Inicio TURISMO Cultura Sumbilcanos también celebrarán aniversario en el Congreso, estarán de invitados Nelson Chui...

Sumbilcanos también celebrarán aniversario en el Congreso, estarán de invitados Nelson Chui y Javier Alvarado.

Por el 107º aniversario de creación política del distrito de Sumbilca, por segundo año consecutivo la Comisión Especial de dicha comunidad, realizará el sábado 13 de noviembre, una ceremonia en el Congreso de la República.

La actividad iniciará a las 5:00 de la tarde en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea en Lima y contará con la presencia de autoridades, personalidades y dirigentes de hijos residentes.

Cabe mencionar que la comunidad campesina celebró su aniversario en la propia localidad, el 5 y 6 de noviembre (día central), desarrollando diversas actividades.

El acto en Lima iniciará con un desfile de Estampas Costumbristas de Sumbilca, por las calles adyacentes del Congreso de la República.


Posteriormente iniciará la recepción con las palabras de bienvenida del Presidente de la Comisión Especial, Sr. Jhonny Chavarria Chuquiruna.
Asimismo se dará una breve Reseña Histórica de la Creación Política del Distrito a cargo del Lic. Eguabil Poma Espinoza.

También harán lo suyo el Alcalde de la localidad, Lioncio Padilla Durand y el Congresista de la República, Mg. José Urquizo Maggia.

Los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral de la región Lima, el Ing. Nelson Chui Mejía de Concertación para el Desarrollo Regional y Javier Alvarado Gonzáles del Valle de Patria Joven, expondrán el tema, “Realidad de la Región Lima, perspectivas y propuestas para su desarrollo”.

La clausura del evento estará a cargo del dr. Juan Sarmiento Verastegui.

Deja un comentario