Inicio Locales Alan llama “loquito de la calle” a Toledo.

Alan llama “loquito de la calle” a Toledo.

Líos de callejón. El duelo verbal entre Perú Posible (PP) y el Apra, que se inició la semana pasada, ha ido escalando poco a poco hasta degenerar en una guerra de adjetivos e insultos del más alto calibre. Uno de los ataques más feroces estuvo a cargo del propio presidente Alan García, quien llamó ayer “loquito de la calle” al ex mandatario Alejandro Toledo.

Pero ¿qué motivó este fuego cruzado? El miércoles pasado, Toledo pidió que García y su gabinete abrieran sus secretos bancarios, tal como él, supuestamente, lo hizo en 2004.

¿Tiene algún problema en abrir sus cuentas? Se le preguntó ayer a García, al término de una actividad en Palacio de Gobierno. Un cortante jefe de Estado afirmó que él y su equipo mostrarán su estado financiero si lo solicita una autoridad. “Cuando cualquier tribunal o el Ministerio Público lo decida, lo haremos, pero no a pedido de cualquier loquito de la calle”, expresó García, quien soltó luego una carcajada.

“BUFALÓN”. La réplica de PP llegó rápidamente. En diálogo con Perú.21, el integrante de la Comisión Política, Gilberto Díaz, exclamó: “qué podemos esperar de un bufalón”. Dijo que García no solo está acostumbrado al insulto, sino que quiere llevar al país “a punta de patadas y cachetadas”.


El ex ministro y también dirigente de la Chakana, Juan Sheput, consideró que, con sus palabras, el mandatario es el que se insulta a sí mismo y además queda mal parado ante la población porque primero se acogió a la figura de la prescripción y ahora no quiere ser transparente.

El congresista Carlos Bruce sostuvo que cada uno reacciona según su educación y se mostró sorprendido por la resistencia del Ejecutivo a mostrar sus finanzas. “¿Qué ocultan detrás de los insultos? El que no la debe, no la teme”, refirió, ironizando con la frase del propio García.

RÉPLICA. Tras calificar de “farsante” a Toledo, el vocero de la bancada aprista, Mauricio Mulder, lamentó que el líder de PP recurra a la política de la “peleíta barata y al insulto”. “Se cree el bacancito del barrio”, sentenció antes de advertir que Toledo apela a una estrategia “impropia de alguien que quiere ser jefe de Estado”. Aseguró que coincide “totalmente” con García.

En opinión de su ‘compañero’ José Vargas, el ex mandatario no tiene autoridad para hablar porque fue uno de los presidentes más frívolos y anotó que todos recuerdan sus gastos irresponsables, los escándalos de su familia y de su esposa y el caso Zaraí. “Con estos antecedentes que pida eso es no tener sangre en la cara”, concluyó.

Deja un comentario