Inicio ACTUALIDAD Policiales Incendios en viviendas rústicas va en aumento, en Chancay.

Incendios en viviendas rústicas va en aumento, en Chancay.

Ronald Gutiérrez Otero.

onald Gutiérrez Otero jefe de Defensa Civil de la municipalidad del distrito de Chancay señaló que los índices de siniestros por incendio se ha elevado considerablemente en los últimas semanas en el vecino distrito portuario.

Refirió que las más afectadas suelen ser aquellas viviendas fabricadas de material rústico hechas de esteras y palos, como el que se originó en el sector del asentamiento humano Aldea Campesina en Chancay.

Indicó que hace una semana atrás un voraz incendio acabo con la vivienda de la familia de Marcelina Soto Poma, quien en un descuido dejó una vela prendida y las llamas arrasó con todas sus pertenencias dejándolo en el mas total desamparo junto a su tres menores hijos


Precisó que en el trascurso del mes pasado se presentaron tres casos similares en los centros poblados de 28 de Julio, Aldea Campesina, Santa Rosa, El Alcatraz, entre otros, donde a consecuencia de dejar velas prendidas o tener una mala instalación de cables eléctricos termina por acabar con los enseres y a veces con las vidas humanas.

Añadió que en ambos casos la imprudencia y el desconocimiento por parte de los padres de familia se ponen de manifestó y en peligro la vida de menores de edad.

Agregó que incidirán en charlas de capacitación en zonas urbanas marginales del distrito a fin de prevenir mas desastres como los que se vienen presentando en estos días, recordó Gutiérrez Otero.

Deja un comentario