Inicio Locales Demuna, Reniec y Ugel en campaña de entrega de DNIs para niños...

Demuna, Reniec y Ugel en campaña de entrega de DNIs para niños de 0 a 14 años.

En Virtud a la disposición del Ministerio de Educación para el próximo año ningún niño podrá matricularse si no cuenta con su documento nacional de identidad- DNI, la Demuna provincial de Huaral, la Unidad de Gestión Educativa Local y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil –Reniec, vienen gestionando acciones para dotar de DNI a cada niño de la provincia, de 0 a 14 años.

A sí dio a conocer la jefa de Demuna Huaral señora Teolinda Arroyo, y anunció que el 20 de noviembre en el marco del día de la Declaración de los Derechos del Niño y día de las defensorías, se realizará una campaña en el que participarán, personal del Reniec de Lima, en un local por definir próximamente; mientras que en Chancay será el día 21.

En igual forma en Huaral a los niños de los Wawa wasis, el día 11 de noviembre y el 18 en el centro alimentario del Wawa wasis, con la presencia de personal del Reniec.

En Huaral y Chancay se vienen entregando las partidas en forma gratuita, en el caso de Chancay el alcalde Juan Álvarez ha prometido la entrega gratuita de partidas de nacimiento con fotografía incluida, para los niños beneficiarios del vaso de leche y comedores del PRONAA, en igual forma con éste propósito hemos coordinado con el alcalde de Aucallama, indicó .


«En tanto Pacaraos se comprometió con la entrega gratuita de las partidas para este objetivo; con los distritos de la sierra el deseo es realizar en diciembre campañas en los tres distritos que cuenten con la mayor población infantil, en tal sentido invoco a los profesores padres de familia y autoridades, se unan para lograr el mayor de los éxitos», señaló.

La entrega de DNIs será hasta el 31 de diciembre y no hasta el 31 de octubre como hay rumores, es falso porque aquí parece que han querido asustar a las personas con el sólo afán de lucrar.

Para tramitar el DNI del niño el padre de familia debe llevar su DNI, una foto a color en fondo blanco del menor, porque en el futuro si un niño quiere viajar, atenderse en un centro de salud de cualquier sistema de prestación de salud, o ser beneficiario del vaso de leche o PRONAA, deberá contar con su DNI, remarcó.

Por otro lado la Demuna ha firmado convenios, con Galería75 ubicado en Av. De Los Héroes Nº 332 y D-Imagen, en Luís Colán 242 tienda número 2, donde un niño puede tomarse una foto a un costo de un nuevo sol.

Deja un comentario