Inicio Locales Peligro! silos de desagüe colapsan en zona de urbanización Aparicio.

Peligro! silos de desagüe colapsan en zona de urbanización Aparicio.

Dos grandes silos que sirven de almacenamiento de aguas servidas se han convertido en un verdadero peligro para los moradores de la urbanización Aparicio, donde el miércoles último colapsó uno de estos buzones artesanales anegando la vía pública.

Ana María Zabaleta, vecina del sector indicó que los más afectados fueron las viviendas de la calle Tres, donde el miércoles por la noche uno de los silos colapsó debido a que su capacidad máxima llegó a su tope

Demandó el poco interés que muestran las autoridades de la municipalidad de Huaral, al no disponer este servicio básico que hace más de 3 años, la dirigencia viene solicitando a las oficinas correspondientes.

Precisó, que son más de 10 familias quienes resultan perjudicados, hace más de una década, la urbanización no cuenta con el sistema de alcantarilla, viéndose obligados a la construcción de silos en plena vía pública.


«Nosotros exigimos que se diseñe el proyecto de alcantarillado, lo más antes posible y que no nos estén paseando como lo hacen desde hace tres años», dijo indignada Ana Zabaleta, por las constantes mecidas que transmiten los funcionarios a la hora de sentarse a dialogar, expresando sentirse fastidiada de intentar conversar con el alcalde para explicarle lo grave del problema.

Sin embargo la preocupación aumenta debido a que la temporada de verano se aproxima y la presencia de insectos y roedores infectocontagiosos se hace mayor, poniendo en riesgo la salud de los pobladores.

Informó también, que la presencia de una fabrica industrial que se ubica frente a los predios afectados, es un impedimento para la construcción de desagüe, lo que ha originado la obstrucción de la proyección de la vía, donde radica el problema, en tanto consideró que este hecho debe ser tomado en cuenta por las autoridades y propietarios del terreno colindante, finalizó Ana Zabaleta, moradora de la Urbanización Aparicio.

Deja un comentario