Inicio Locales Palpeños protestaron por problemas con Sumbilcanos.

Palpeños protestaron por problemas con Sumbilcanos.

Video cortesia: tv cable noticias

El centro poblado de Palpa realizó ayer una marcha de protesta en la Plaza de Armas de Huaral, para solicitar a las autoridades municipales, judiciales y policiales, solucionen el problema que tienen desde hace tiempo atrás con los comuneros de Sumbilca.

Los agricultores denunciaron que fueron más de 5,000 plantas destruidas por sujetos desconocidos, que el pasado sábado en la noche, destruyeron las plantaciones de paltos y melocotones. Aprovechando que el centro poblado de Palpa a pesar de tener más de 10 mil habitantes no cuenta con un puesto policial operativo.


Con plantas en mano  reclamaron, «el Ministerio Público, tiene los expedientes durmiendo y no resuelven nada, denunciamos  al juez del Poder Judicial, a la Asociación Nacional del Agua, quien está otorgando licencia a personas que no tienen derecho de propiedad», refirieron.

Asimismo exigieron conversar con las autoridades de la municipalidad de Huaral, pidiendo que se solidarice, para hallar una solución por el bien de los pobladores que se vieron afectados por este hecho.

“Hace un año y medio solicitamos al alcalde de Aucallama, que se haga el serenazgo sin fronteras con la municipalidad de Huaral, ese es un derecho que la ley lo permite, pero lamentablemente a la autoridad de Aucallama no le interesa estos casos se seguridad, siquiera en Aucallama tienen un patrullero, menos en Palpa… es una responsabilidad penal de las autoridades de Aucallama, lo cual nosotros vamos a denunciar”, sostuvieron los agricultores de centro poblado de Palpa.

Deja un comentario