Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobierno Regional de Lima convoca a concurso para creación del himno a...

Gobierno Regional de Lima convoca a concurso para creación del himno a nuestra región

1252
5

LOS PARTICIPANTES PODRÁN PRESENTAR SUS TRABAJOS DESDE EL 29 DE OCTUBRE HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE

La identidad de todo pueblo se fomenta en su cultura, tradición, geografía, paisaje, vivencias, costumbres y valores, además de todas aquellas manifestaciones artístico-culturales que permiten establecer un vínculo de sentimiento del hombre hacia la tierra que lo vio nacer o el lugar en el que habita.

En ese sentido, buscando fortalecer esa identidad personal, social y cultural; y la conciencia histórica nacional de nuestros habitantes, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social convoca a participar a todos los ciudadanos nacidos o residentes en el ámbito de la región Lima al Concurso de Creación de la Letra y Música del Himno a nuestra jurisdicción regional.


Los participantes deben tener en cuenta que tanto la letra como la música del Himno Oficial concursante deberán ser inéditos en su contenido general y específico. La letra deberá evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de su territorio y su gente, mientras que la música deberá ser compuesta en ritmo marcial de fácil ejecución, con una percepción motivadora para fortalecer la unión, solidaridad, honor, orgullo e identidad.

Los participantes deberán presentar sus trabajos con letra y música. En caso de haber distintos compositores, debe figurar el nombre de cada responsable. No hay límites para las composiciones presentadas (pueden participar un autor, con más de una composición, pero utilizando seudónimo diferente).

La fecha de presentación e inscripción de las respectivas composiciones será a partir del 29 de octubre hasta el 22 de noviembre del año en curso en las oficinas del Gobierno Regional de Lima, Gerencia Regional de Desarrollo Social (Huacho) y en la Unidad Ejecutora Lima Sur (Cañete)

La Ceremonia de Premiación del ganador o ganadores se llevará a cabo el próximo sábado 27 de noviembre en las instalaciones del Coliseo Cerrado ubicado en el distrito de Santa María – provincia de Huaura, con presencia del Jurado Calificador y un Notario Público. En dicho acto, el Himno Oficial será interpretado por primera vez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here