Inicio Locales Pobladores protestarán en contra de contaminación de mina Colquisidi.

Pobladores protestarán en contra de contaminación de mina Colquisidi.

Francisco Chambía.

El Teniente gobernador Francisco Chambía Cruz el centro poblado Nueva Estrella, manifestó que los pobladores de los sectores de Nueva Estrella, Cerro la Culebra, C.P. Macarena, Pampa Libre, se ven afectado de la contaminación que genera el traslado de los minerales de la mina Colquisidi, por la carretera de los lugares mencionados, sin las medidas de seguridad, situación que pone en riesgo la vida de la población.


Señaló que los mil habitantes perjudicados, vienen exigiendo desde hace más de tres años una solución a este problema, pues los niños y adultos mayores, se ven afectados de la vista.

Informó además, que la mina Colquisidi, no ha aportado en nada en el progreso de la población, tal es así que la promesa de los ingenieros de mejorar la carretera por donde transportan la carga, no ha sido cumplida.

Por tal motivo, cansados de tanta indiferencia, en reunión acordaron hacer una protesta, bloqueando la carretera para no permitir el ingreso de los volquetes, hasta que se hagan escuchar y sean atendidos en sus reclamos.

Deja un comentario