Inicio Locales A solicitud de JJ Avalos, consejo suspendió en el cargo de alcalde...

A solicitud de JJ Avalos, consejo suspendió en el cargo de alcalde a Jaime Uribe Ochoa.

 

Consejo de Huaral. foto archivo.

Fiel a su estilo Jaime Uribe Ochoa, dilató – contraviniendo la normatividad vigente – la realización de la sesión de consejo donde se sometería a debate y aprobación del pedido de  su suspensión en el cargo de alcalde, por contar con dos sentencias judiciales consentidas, solicitada por el ciudadano Juan José Avalos.

La sesión de consejo fue presidida por el regidor Elías Zorrilla Flores, ante la inasistencia del alcalde que se excusó aduciendo problemas de salud, igualmente el regidor solicitó se le dispense por razones de salud.


Los miembros del consejo debatieron las razones legales sustentadas en la petición del periodista Avalos García, enmarcada en la jurisprudencia dada en el país y la ley de municipalidades, para llegar a la conclusión final y resolver en votación.

Tras someterse a votación se aprobó suspender en el cargo de alcalde a Uribe Ochoa, por 6 votos a favor 0 votos en contra y tres abstenciones, convocando al teniente alcalde Grover Susaníbar para encargarse de la alcaldía, siempre en cuando el sancionado no solicite un recurso de consideración.

En caso de presentar Uribe dicho recurso, se programará una nueva sesión de consejo para volver a tratar el pedido de JJ Avalos, donde se volverá a someter a votación y, si se ratifica la sanción será elevada al Jurado Nacional de Elecciones, para que establezca el periodo de suspensión del alcalde.

Deja un comentario