Inicio ACTUALIDAD Nacional Increíble, sentencian a blogger José Godoy por colocar links.

Increíble, sentencian a blogger José Godoy por colocar links.

Grave amenaza contra la libertad de expresión.

En una polémica sentencia, la jueza Flor de María La Rosa La Rosa, sentenció a 3 años de prisión suspendida al blogger y abogado José Alejandro Gody.

Godoy es autor del blog de noticias, denuncias e informes del ámbito político, desdeeltercerpiso.com DTP, y ha sido condenado además al pago de 300 mil nuevos soles y 120 días de trabajo social. El delito: difamación.

La jueza que dictó la sentencia es Flor de María La Rosa La Rosa, del 33 Juzgago Penal de Lima. En el año 2009, el blog en mención citó en un post, a varias fuentes relacionadas al por ese entonces congresista, Jorge Mufarech.

Mufarech Nemy, exigió a Godoy que retirer el post en donde citaba una acusación en su contra por haber «amenazado a un asesor de la bancanda nacionalista».


Jorge Mufarech.

Al únicamente citar, con links, las denuncias, el blogger se rehusó a retirar el post, por lo que fue denunciado penalmente por difamación.

José Alejandro Godoy ha recibido el respaldo de muchos colegas y anunció que apelará la sentencia por considerarla «exagerada y sin fundamentación».

En DTP, Gody Mejía ha realizado diversas investigaciones que finalmente tuvieron trascendencia en los mass media.

SE PRONUNCIAN

El Instituto Periodismo y Sociedad, IPYS, ha calificado al sentencia de inconstitucional, por el hecho que José Alejandro cumplió con citar las fuentes y además dio el respectivo derecho a réplica a Mufarech Nemy.

Para el abogado de IDL, Carlos Rivera, en el caso Gody «La justicia se convierte en el garrote de la libertad de expresión».

La virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que esto «Es gravísimo…en materia de libertad de expresión. afirmó que no es posible que Mufarech salga bien librado».

La República.

Deja un comentario