Inicio PORTADA Astral televisión comprueba que hubo votos golondrinos en Aucallama.

Astral televisión comprueba que hubo votos golondrinos en Aucallama.

 

El canal 8 Astral Televisión difundió la información que en las últimas elecciones municipales del pasado 3 de octubre, el grupo político de La Familia se habría valido del voto golondrino para obtener el triunfo en Aucallama.

Durante la emisión de su programa informativo dio a conocer el posible método y sistema empleado con lo que se habría orquestado y realizado el fraude en esta localidad, con el fin de obtener una mayoritaria votación en el último proceso electoral.

Reporta el informe que empleados de EMAPA y Defensa Civil, que son parte del actual gobierno municipal y regional y, tras mostrar documentos obtenidos de la RENIEC, establece como este personal a último momento cambió su domicilio en el pasado mes de junio.

El informe periodístico precisa que: Elmer López Peña – trabajador de Emapa, Orlando León De Los Santos Técnico de Defensa Civil- de la municipalidad de Huaral, así como Juan Carlos Chuquilín Barrantes- jefe zonal de la oficina del Gobierno Regional en Huaral, cambiaron de domicilio para favorecer a su movimiento y consumar así el fraude.

El noticiario dejó entrever que serían más de 800 el número de electores captados en diversos distritos de Lima, como San Martín De Porres, Villa El Salvador, El Callao, entre otros e inclusive de Lambayeque, los que serían igual cantidad de votos que beneficiaron al candidato distrital de esa organización política.


Según el amplio material del informe de la investigación realizada por el equipo de prensa y al que tuvo acceso huaralenlinea, estos personajes antes mencionados no habitan, ni radican en Aucallama tal como lo detalla el reportaje.

Se pudo conocer que los domicilios legales de estos electores golondrinos donde viven, son; en el caso de Elmer López Peña habita en el Km. 3.5 de la carretera Huaral – Lima, jurisdicción de Huaral, Orlando León De Los Santos domicilia en la calle José Carlos Mariategui, donde sus vecinos corroboraron su estancia en estos lugares por varios años en la jurisdicción de Huaral.

Del mismo modo el jefe zonal de la oficina de coordinación del Gobierno Regional Chuquilin Barrantes, éste vive en el cercado de Huaral y anteriormente lo hizo en Huacho.

Según ha trascendido, el siguiente informe sería presentado junto a los más de ochocientos casos de electores golondrinos, a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE y al Jurado Electoral Especial, a fin que los entes encargados sometan a investigación de acuerdo a ley, este grave hecho irregular.

Deja un comentario