Inicio Locales ¿Donde está la Policía? Esperanza Baja es tierra de nadie para banda...

¿Donde está la Policía? Esperanza Baja es tierra de nadie para banda de roba cables

Pobladores de La Esperanza Baja de Huaral, vienen sufriendo días de zozobra en las tres últimas semanas, teniendo constantes cortes del fluido eléctrico de manera intempestiva provocada por una banda de delincuentes dedicada al robo de los cables de luz que abastecen a la población de este sector.

Moradores de La Querencia señalaron que los cortes de energía han sido mínimo de dos veces por semana entre las 2 y 3 de la madrugada afectando a los centros poblados de La Querencia, La Base, Huacho Chico, Túpac Amaru, Cerro Cenizo, Real Perú, Jecuán, La Quincha y Retes, dejándoles sin fluido eléctrico hasta pasado el medio día.

La osadía de estos indeseables, superó los límites de la desfachatez cuando en la víspera del lunes 25 del presente mes, sustrajeron el tendido de cables frente al Puesto Policial, que está ubicado a un costado del Puesto de Salud de La Querencia y separados por sólo un predio, dejando a los mortificados pobladores, todo el día sin luz hasta las 7 de la noche.


Ante este hecho algunos vecinos, lejos de molestarse prefirieron reírse, con la consiguiente crítica y burla de los nulos beneficios que viene significando el Puesto de auxilio Rápido PNP, en la seguridad y tranquilidad de la población.

A hora nuestros hijos tienen que hacer sus trabajos escolares en el día en previsión de los cortes de luz y alistar sus útiles de estudio en las tardes porque no pueden perder tiempo en caso de un corte de fluido describió un poblador, que indicó; que el alto precio del cobre sería la razón de los constantes robos, pues estaría bordeando los 35 nuevos soles por kilo.

Esta banda de roba cables estaría integrada por seis delincuentes fuertemente armados, que aprovechan la oscuridad de la noche, para ahuecar los cercos de guarangos de las parcelas adyacentes a Huacho Chico y trasladar el producto del robo, posiblemente hacia este centro poblado, según manifestaron algunos pobladores.

Deja un comentario