Inicio Locales Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa promueve Plan Lector mediante spot televisivo.

Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa promueve Plan Lector mediante spot televisivo.

342
0

“Los libros enriquecen nuestra formación y estimulan nuestra sensibilidad”, señala

 

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, galardonado con el premio Nobel de Literatura 2010, grabó un spot de televisión mediante el cual promociona el Plan Lector, que se desarrolla en todos los colegios del país para fomentar el hábito de la lectura.

Durante el espacio publicitario, que dura poco más de 30 segundos, el laureado novelista sostiene que la lectura es una gran fuente de conocimientos y los libros enriquecen nuestra formación y también estimulan nuestra sensibilidad y fantasía.

Rodeado de libros, Vargas Llosa continúa su mensaje señalando que la lectura nos da un mayor dominio del lenguaje y de la escritura. “Por ello, participa de la movilización nacional a favor de la comprensión lectora”, señala el laureado literato arequipeño.


El spot, elaborado por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Ministerio de Educación (Minedu), culmina con una locución en off que invoca a la población fortalecer el Plan Lector en las instituciones educativas públicas y privadas del país.

Según reseñó el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Idel Vexler, este spot fue grabado antes de que Vargas Llosa recibiera el Nobel de Literatura 2010, pues siempre se pensó en él como un intelectual de mucha llegada.

Destacó que el Nobel peruano es una persona idónea para dirigirse a los estudiantes y a la población en general, y así estimular el sano hábito de leer, alcanzando la comprensión lectora y, por consiguiente, la mejora de la calidad de la educación en Perú.

“El fin supremo del Plan Lector es mejorar la calidad educativa y los niveles de comprensión lectora. Incluso el Ministerio de Educación dispuso la promoción de las obras de Vargas Llosa, teniendo en cuenta el nivel y el grado de estudios del alumno”, comentó a TVPerú.

 

ANDINA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here