Inicio ACTUALIDAD Destacados DNI de menores será obligatorio para matrícula escolar del próximo año

DNI de menores será obligatorio para matrícula escolar del próximo año

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Díaz Chávez, anunció ayer que para efectuar la matricula escolar del próximo año en los diferentes colegios públicos y privados del país, será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los estudiantes menores de edad.

En caso los menores no cuenten con DNI al momento de la matrícula, no quedarán en el desamparo. “Así como somos exigentes, también brindaremos todas las facilidades para las matrículas. Si el menor no tiene DNI, se hará el trámite inmediatamente”, sostuvo el viceministro.


Díaz Chávez precisó que este documento podrá ser gestionado y entregado en todos los colegios. “El trámite podrá efectuarse en cualquier institución educativa y no necesariamente donde estudia el menor”, explicó el funcionario.

Agregó que tras la solicitud, en el colegio se emitirá una constancia del Reniec, con la cual se podrá proceder a la matrícula y, días después, recoger el DNI, siempre en el plantel. La medida –dijo– garantizará que los alumnos puedan acceder a los servicios y programas sociales del Estado.

CÓMO OBTENERLO
Para solicitar el documento de identidad, se debe presentar la partida de nacimiento y una fotografía del menor, así como el DNI del padre o la madre.

Deja un comentario