Inicio Locales Delincuentes también robaron ornamentos de oro y plata de iglesia San Jerónimo...

Delincuentes también robaron ornamentos de oro y plata de iglesia San Jerónimo en Pativilca.

Ornamentos de oro y plata de las imágenes del Señor de los Milagros, la Virgen de las Nubes y el Niño Jesús del templo San Jerónimo del distrito de Pativilca, en la provincia limeña de Barranca, fueron sustraídos ayer en la madrugada por un grupo de delincuentes.

Según informó Wilde Mendoza Sayán, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros de Pativilca, los malhechores ingresaron anoche aprovechando las novenas en honor al Cristo Moreno y se escondieron en la camioneta estacionada en la parroquia.

“Esperaron el retiro de los fieles para ingresar al templo. Al parecer, primero bajaron la imagen del Señor de los Milagros, que estaba atornillada al anda, y sustrajeron los adornos de oro y plata del lienzo.”


Luego, según el presidente de la hermandad, retiraron la corona de oro de la Virgen de las Nubes, la aureola de un santo y el sudario de la imagen de Jesucristo. Los dos primeros objetos confeccionados de oro y plata, comentó Mendoza Sayán.

Agregó que los malhechores se retiraron por la puerta lateral del templo. En el lugar se encontró la corona de oro del Señor de los Milagros, que había sido arrancada de la imagen, por lo que se presume que se les cayó a los sacrílegos cuando huían.

El templo San Jerónimo está ubicado en la plaza de Armas del distrito de Pativilca, a 180 kilómetros al norte de la ciudad de Lima.

La Policía inició las investigaciones para ubicar a los malhechores y recuperar los bienes extraídos.

Deja un comentario