Inicio Locales Presidente García responsabilizó a la prensa por contribuir a que la gente...

Presidente García responsabilizó a la prensa por contribuir a que la gente insulte a los políticos

 

El presidente Alan García volvió a referirse esta mañana al incidente sobre la agresión verbal que sufrió de parte del joven voluntario, Richard Gálvez, en el Hospital Edgardo Rebagliati, según informó en su momento un diario local.

García responsabilizó en parte a la prensa por la ocurrencia de incidentes como este. “Lamento decirlo pero la actitud a la que a veces contribuye la prensa es que a los políticos los paren insultando en las calles y eso no está bien. Así como a la prensa no le gusta que cuando llega un desalojo les quiten sus cámaras y los insulten, tampoco hay que instigar a que a los políticos se les insulte en la calle”, señaló el mandatario desde Cañete.

García recordó que ya dio su versión de los hechos al decir que respondió verbalmente y no con bofetadas cuando Gálvez le gritó “corrupto”. En ese sentido mostró su satisfacción de que Óscar Rachumín, supervisor de limpieza del Rebagliati, haya salido a los medios a revelar que fue él quien golpeó al joven voluntario.


“NO SOY ACUSETO”
“Lo que ví fue que otra persona se compraba el pleito y lanzó un golpe o bofetada, pero no soy acuseto para decir que fue otra persona, felizmente esa persona ha aparecido”, dijo.

Anoche Gálvez fue entrevistado por el programa “Prensa Libre”, donde insistió en que fue García quien le propinó la bofetada.

“Un diario y un programa de televisión van a tener que explicar por qué juegan así con estas cosas en momentos en que hay tantos temas importantes en el país (…) están buscando mini incidentes, mentirosos además, para ver de qué manera llaman la atención”, señaló el mandatario.

NO PRESENTARÁ QUERELLA
Respecto a la sugerencia de Javier Villa Stein en el sentido de que García puede presentar una querella contra Gálvez, el jefe de Estado agradeció el apoyo del titular de la Corte Suprema, quien se solidarizó con él, pero descartó esa posibilidad.

“Coincido con él, nadie tiene por qué dejarse insultar, las personas acostumbran lanzar denuestos y usted tiene que reponder como pueda, el que calla otorga (…)
la próxima vez lo haré, pero ahora que apareció la persona y que ha explicado de qué manera actuó pasa sancionar al infranctor (…) ya está bien sancionado”, puntualizó.

Deja un comentario