Inicio Locales Jefe de la Omaped de Huaral invoca ayuda a la sociedad.

Jefe de la Omaped de Huaral invoca ayuda a la sociedad.

 

Fue durante conferencia de prensa convocada en el marco de la semana de las personas con discapacidad

La Omaped Huaral y el Centro de Educación Básica Especial Juan Ishikawa Ishikawa de Huaral, en el marco de la semana de las Personas con Discapacidad, realizaron una Conferencia de prensa, donde trataron de temas importantes como la inclusión social, laboral y Educativa, de las personas con discapacidad, en el ámbito de nuestra localidad.

Héctor Díaz Jefe de la Omaped de la Municipalidad provincial de Huaral, indicó que los problemas de las personas con discapacidad a nivel nacional; como la inclusión social en la educación, laboral y salud, es un problema nacional, que no pueden solucionar el alcalde, el presidente regional o el presidente de la república.

Pese a que está establecido por ley la política del estado que a través de cada ministerio y demás instituciones públicas, direccionar acciones inclusivas de políticas laborales, de salud y educación, a favor de las personas con discapacidad, precisó Díaz Arboleda.


En la conferencia, Héctor Díaz; invocó a las instituciones públicas y privadas a mirar a este sector de la población para ayudarlos, porque ellos son tan normales como cualquiera de ustedes o nosotros, sobre todo cuando son niños, porque los fortalecerá psicológicamente, en su formación personal y educacional, porque discapacidad no es incapacidad.

En este contexto invocó a todas las instituciones públicas y empresas, a dar oportunidades laborales a personas mayores con discapacidad, que les permitirá comprobar que son tan humanos y normales, tan competentes como cualquier persona normal y sobre todo útiles a la sociedad.

En la conferencia mostraron también, casos de niños con discapacidad menores de edad, con enormes avances y desarrollo de sus aptitudes de aprendizaje, que vienen logrando en el centro educativo especial Juan Ishikawa, presentado por sus orgullosos padres.

Así como testimonios de avances que les ha permitido superar traumas, complejos, autocompasión, por deseos de superación y ahínco, haciendo de ellos personas disciplinadas ávidas, de lograr superarse y obtener un espacio dentro de las diversas actividades de la sociedad.

Deja un comentario