Inicio ACTUALIDAD Destacados Conozca a los que renunciarán hoy con miras a las elecciones 2011

Conozca a los que renunciarán hoy con miras a las elecciones 2011

Los alcaldes, altas autoridades y demás funcionarios públicos tienen plazo hasta hoy para renunciar a sus cargos si pretenden participar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2011.

Según el mandato constitucional y el cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), además de los burgomaestres, están comprendidos los miembros del Poder Judicial, del Ministerio Público, del Tribunal Constitucional, de los órganos electorales, del Consejo Nacional de la Magistratura, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en actividad, entre otros.

Pero, ¿qué personajes renunciarán hoy con miras a las elecciones 2011? Hay varios nombres voceados por la prensa, hay otros personajes que ya renunciaron con anticipación. A lo largo del día se irán confirmando las renuncias de los funcionarios públicos que tentarán suerte en los comicios presidenciales y parlamentarios.

Uno de los alcaldes que ya confirmó que renunciará a su cargo para postular el 2011 es el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda. De hecho, anunció esta mañana que oficializará su dimisión al mediodía.


En tanto, el diario La República informa que uno de los funcionarios que renunciará a su cargo para postular al Congreso (según su jefe de campaña, Tito Chávez) es Manuel Masías, actual alcalde de Miraflores.

El matutino refiere que otros ex funcionarios que probarían suerte en los comicios del 2011 son Javier Velásquez Quesquén y Nidia Vílchez. Otro personaje voceado entre los posibles renunciantes a su cargo es Javier Villa Stein, presidente del Poder Judicial. Empero, no hay nada confirmado al respecto.

La República recuerda que Nery Saldarriaga, presidente regional de Lambayeque, ya renunció a su cargo, mientras que se espera que hoy hagan lo propio Vladimiro Huaroc y Hernán Fuentes, presidentes regionales de Junín y Puno, respectivamente.

Por su parte, el diario Los Andes especula con la posibilidad de que el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, renuncie a su cargo «aunque otros sostienen que podría desistir».

En la misma tónica, el periódico refiere que el presidente de la Región Cusco, Hugo Gonzales Sayán, «estaba con la intención de participar de estos comicios presidenciales, pero trascendió de que su baja aprobación, las múltiples denuncias de corrupción, y ahora su denuncia contra el Proyecto Majes Siguas II, lo habrían catapultado políticamente».

Fuente RPP

Deja un comentario