Inicio Locales Huaralino Alberto Rossell enfrenta al mexicano Hugo Cázares por el título súper...

Huaralino Alberto Rossell enfrenta al mexicano Hugo Cázares por el título súper mosca.

El huaralino Alberto Rossell enfrentará mañana al campeón súper mosca de la Asociación Mundial (AMB) el mexicano Hugo Cázares, con miras a convertirse en el primer boxeador de nuestro país que gane un título mundial de esta categoría, en caso de vencer en la capital mexicana, ubicada a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Nuestro compatriota y paisano Alberto Rossell, representó a nuestro país en esta disciplina en la justa olímpica en Atlanta 1996, hoy con 32 años, cuenta con 32 peleas; 24 de ellas triunfos, que le ubica con cierto favoritismo para arrebatarle la corona a Cázares que ganó al vencer al japonés Nobou Nashiro, este año.


Rossell que espera en esta gesta, obtener el título del boxeo mundial, que nos ha sido esquivo con Luis Ibáñez, Orlando Romero y Óscar Rivadeneyra; dijo «Para ser campeón hay que ganarlo y buscarlo y a eso vengo, la altura de la ciudad () no me ha afectado en nada lo demás lo veremos en el ring, así que no daré mi pronóstico».

Cázares, de 32 años dijo confiar en alcanzar la victoria este sábado «No será él (Rossell), quien me quite el cinturón”…y manifestó tener planes a futuro; quiero un campeonato unificado o bien hasta buscar un cinturón en peso gallo y para eso pienso en Vic Darchinyan o en Nonito Donaire.

El record de Cazares es; 32 victorias, 23 por KO, conquistó el título súper mosca AMB en el segundo intento ante Nashiro, el primero terminó en empate, obligándole ir a otra pelea, que ganó el mexicano por decisión de los jueces.

El pugilato será este sábado en el Centro de Convenciones de Tlanepantla, un municipio de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Fuente: EFE

Deja un comentario