Inicio PORTADA ODPE de la ONPE, mismo Poncio Pilatos en conferencia de prensa.

ODPE de la ONPE, mismo Poncio Pilatos en conferencia de prensa.

 

La jefa de la oficina Descentralizada de Procesos Electorales Lic. Yeny Núñez Gonzáles, convocó a una conferencia de prensa donde anunció que ha culminado con el cien por ciento de actas procesadas; dejando, 119 actas observadas: 4 con votos impugnados, 34 con error material y 81 actas con datos ilegibles y otras observaciones.

Hemos concluido con procesar el cien por ciento de las actas, y que están enviando las actas al Jurado Electoral Especial, para que evalúe y determine su validez o no, cuando el JEE retorne dichas actas; las que hayan sido admitidas válidas, se podrá procesar dicha información, y ese consolidado definirá al ganador, dijo.


En cuanto a la tendencia que mantuvo el candidato Alejandro Marín, en el 40% posterior al 36%, y que en los siguientes 8%, su contendor recupera el 50% de margen de ventaja perdido, Núñez respondió; que ello se debe a que los votos provenían de otro sector, pero sin precisar de qué sector y menos tener en cuenta que al igual que el distrito capital, Chancay también estaba al 75.5% de actas escrutadas, lo que no habría variado tanto la tendencia.

Finalmente Núñez Gonzáles, requerida sobre la denuncia que hicieran dirigentes y militantes del Movimiento del arbolito -que el lunes temprano -habían visto salir del local de la ODPE al gerente general de Emapa Huaral Fernando Vílchez, aclaró sin inmutarse o sorprenderse que, al local de la ODPE, sólo ingresan los personeros debidamente acreditados.

 

Deja un comentario