Inicio PORTADA ODPE de la ONPE, mismo Poncio Pilatos en conferencia de prensa.

ODPE de la ONPE, mismo Poncio Pilatos en conferencia de prensa.

458
3

 

La jefa de la oficina Descentralizada de Procesos Electorales Lic. Yeny Núñez Gonzáles, convocó a una conferencia de prensa donde anunció que ha culminado con el cien por ciento de actas procesadas; dejando, 119 actas observadas: 4 con votos impugnados, 34 con error material y 81 actas con datos ilegibles y otras observaciones.

Hemos concluido con procesar el cien por ciento de las actas, y que están enviando las actas al Jurado Electoral Especial, para que evalúe y determine su validez o no, cuando el JEE retorne dichas actas; las que hayan sido admitidas válidas, se podrá procesar dicha información, y ese consolidado definirá al ganador, dijo.


En cuanto a la tendencia que mantuvo el candidato Alejandro Marín, en el 40% posterior al 36%, y que en los siguientes 8%, su contendor recupera el 50% de margen de ventaja perdido, Núñez respondió; que ello se debe a que los votos provenían de otro sector, pero sin precisar de qué sector y menos tener en cuenta que al igual que el distrito capital, Chancay también estaba al 75.5% de actas escrutadas, lo que no habría variado tanto la tendencia.

Finalmente Núñez Gonzáles, requerida sobre la denuncia que hicieran dirigentes y militantes del Movimiento del arbolito -que el lunes temprano -habían visto salir del local de la ODPE al gerente general de Emapa Huaral Fernando Vílchez, aclaró sin inmutarse o sorprenderse que, al local de la ODPE, sólo ingresan los personeros debidamente acreditados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here