Inicio Locales Gerente municipal, responde a afirmaciones de regidor Julián Molina.

Gerente municipal, responde a afirmaciones de regidor Julián Molina.

JJ Valencia Rincón: “El Candidato a regidor Julián Molina, nunca me solicitó formalmente”.

El regidor Julián Molina dice la verdad a medias porque el monto de más de 280 mil soles, es el producto de un gasto ejecutado por diversos componentes, aclara el gerente municipal Juan Valencia Rincón, al regidor Julián Molina.

En igual forma indico que sobre los computadores, se han vertidos afirmaciones tendenciosas, que no existen las computadoras compradas para este convenio, computadoras que por razones técnicas de procedimiento y agilidad, se ha destinado un ambiente en Cofopri para alimentar los datos, levantados en los trabajos de campo para este propósito.

Son 8 equipos de computadoras y mobiliarios además de enseres, que han sido trasladados a las oficinas de Cofopri, donde la municipalidad de Huaral, al igual que sus pares de Huarochirí, Chancay entre otras, viene ejecutando similar programa de titulación, con dicha entidad del estado.


En el caso de Huaral este programa cuenta con aproximadamente 20 personas, de los cuales el 100 % de los gastos, los asume la comuna: desde los arquitectos, abogados, ingenieros empadronadores y técnicos, aclaró.

Requerido a cuanto al monto de gasto mensual en la planilla de este personal, dijo que no podía precisar porque eso era relativo porque estaba sujeto a objetivos y metas.

Por otro lado indicó que el convenio en si prevé una inversión de más de 2 millones de soles, de los cuales casi se han invertido un millón, con ello se han titulado a 600 poseedores, y 1800 están en trámite de registro en los Registros Públicos para su formalización.

Ver video.

Deja un comentario