Inicio ACTUALIDAD Destacados Betty Ochoa: “Me hacen sentir más huaralina que nunca”

Betty Ochoa: “Me hacen sentir más huaralina que nunca”

“Has venido a maletearme o a entrevistarme”, fue lo primero que nos dijo Betty Ochoa Ferreyra, esa Betty diferente a la que conocimos años atrás y que, solo conserva del modo de actuar, que le conocimos en otras época, la forma directa en decir las cosas y un poco de “piconerìa”,que aún le queda por desechar.

“Político que se pica pierde”, le contestamos “y, si es mujer, pierde doble” le agregamos y recibimos como respuesta un: “ya no soy picona, eso es cosa del pasado” y una sonora carcajada acompañó a su respuesta, que nos hizo ver que, tampoco, había perdido esa forma tan peculiar que tiene de reírse.

Huaralenlinea.com: ¿Dime Betty, me parece o estás haciendo el papel de la “candidata solitaria”?

Betty Ochoa: No eres el primero que me lo dice, pero sucede, y tú me conoces bien, yo soy “pilas” y, cuando me propongo realizar algo, trato de hacerlo de la mejor manera, poniendo todo mi esfuerzo en lograrlo, es mi forma de ser; me ofrecieron la posibilidad de ser la candidata a consejera regional por el PPC y, éste, no es un partido político cualquiera, entonces, tengo que hacer los méritos suficientes como una forma de agradecer la invitación que me hicieron para postular representándolo y de paso demostrarles que no se equivocaron al hacerlo.

Huaralenlinea.com: ¿Pero, por qué se te ve caminando sola en tu labor proselitista?

Betty Ochoa: Mira con Pepe (Minaya), coordinamos todo lo referente a la campaña electoral en la provincia de Huaral, pero es muy difícil que me acompañe continuamente, él tiene que visitar todas las provincias y distritos de la región, por lo tanto, debo de encargarme sola de ella.

Huaralenlinea.com: ¿Ana Kobayashi no te apoya?


Betty Ochoa: Anita tiene un equipo que la acompaña y debe de recuperar todo el tiempo que perdió con eso de las tachas, entonces, tiene una estrategia que es diferente a la mía, yo, ya he sido candidata anteriormente y obtuve una buena votación, puedo decir que soy conocida y, no quiero pecar de inmodestia, pero creo que soy mucho más conocida que en esa oportunidad… (Su voz se quiebra, un instante, pero se repone de inmediato) ¿Sabes? Cuando voy por la calle y la gente se me acerca o de lejos me dice que está conmigo, que votará por mí, se me hace un nudo en la garganta y, ¿sabes por qué? Porque me hacen sentir más huaralina que nunca, no tuve la suerte de nacer en esta tierra, pero desde que llegue a Huaral esta hermosa provincia se metió en mi corazón y cada día me dado nuevos motivos para amarla más, aquí tuve mis hijos, aquí crecieron, estudiaron y solo han viajado a la capital para estudiar la profesión que han elegido; con todo lo que me ha dado Huaral ¿cómo no amarlo?, por eso me propuse prepararme para que, cuando tuviera la oportunidad de retornarle todo lo bueno que me ha dado, me encontrara lista para aportar con capacidad, me hice abogada pensando y sintiendo a este hermoso pueblo que se merece un futuro mejor.

Huaralenlinea.com: Betty, estamos ya en el tramo final, ¿cuál es tu mensaje que deseas cale en el corazón de los electores para que ellos te vean como una opción, ante el desgobierno a nivel regional en que hoy nos encontramos?

Betty Ochoa: Que el pueblo de Huaral vote a conciencia, que lo haga pensando en lo mejor para Huaral. Tengo la absoluta conciencia que el mensaje que he venido difundiendo ha calado dentro de mi pueblo y, digo mi pueblo, porque en ningún momento me ha hecho sentir una extraña, me ha dado las mismas oportunidades y no he sabido honrarlas preparándome lo mejor que he podido, para devolver a este pueblo bendito todo lo bueno que me ha dado.

Huaralenlinea.com: Que la suerte te acompañe Betty, pero sigo creyendo que han cometido una tremenda injusticia contra ti, aunque no quieras reconocerlo, pero será el pueblo en definitiva quién, a lo mejor, te desagravia apoyándote con su voto.

Betty Ochoa: Gracias a ti y todos los periodistas que desinteresadamente me han apoyado y no te olvides de marcar el MAPA en el casillero de Consejero al Gobierno Regional de Lima.

Deja un comentario