Inicio ACTUALIDAD Politica Nelson Chui le dice adiós a sueño de ganar en primera vuelta.

Nelson Chui le dice adiós a sueño de ganar en primera vuelta.

Según la última encuesta realizada por el Círculo de Investigación de Mercados y Afines S. A. C. CIMA, en las próximas elecciones regionales no habría ganador en primera vuelta, contradiciendo a una encuesta difundida anteriormente realizada por otra encuestadora.

Como recordamos, basado en esta anterior que le daba 28% de intención de voto, el candidato a la presidencia de la región Lima Nelson Chui Mejía, declaró en cuanto medio pudo, que estaba a dos puntos de ganar en primera vuelta y que ello se podría dar el día de las elecciones.

La mencionada encuesta de Cima indica que si las elecciones fueran ahora Chui Mejía tendría 18%, en intención de voto, mientras que a Ángel Mufarech, Ricardo Chavarría y Andrés Tello los ubica en triple empate técnico con 14% respectivamente, en tanto en quinto lugar se ubica  Javier Alvarado con el 10% de intención electoral.

Los resultados a escasos días de las elecciones regionales y vecinales marcarían que para el caso de la regional Lima habrá de todas maneras segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de la región Lima.

Lo importante es que los electores de la provincia de Huaral se han identificado con el candidato a la región Lima del arbolito Ricardo Chavarría Oria, natural de esta provincia; quien en obtiene 31.5% mientras que el candidato a la reelección Nelson Chui con 18%, y empatados en tercer lugar con 14% cada uno Mufarech y Tello respectivamente.


Nelson Chui ha sido objeto de cuestionamientos sobre su gestión al frente de la Región Lima, como la adquisición de una motocicleta lineal china para la Dirección General de Agricultura, por 12,500 nuevos soles, cuando su precio en el mercado fluctúa entre 3,500 y 4 mil nuevos soles.

Luego el diario local de Huacho Opinión Regional, en su edición Nº 129 del 20 de setiembre pasado, publicó un informe sobre la supuesta conducta inmoral de Chui de haber enamorado a una mujer casada con la que habría procreado un hijo, afectando dicha relación. El boletín especula que en honor a este hecho, Nelson Chui habría bautizado a su movimiento político como la familia.

Otra referencia que habría inducido en la población a darle la espalda a Nelson Chui Mejía es una desafortunada declaración que hiciera refiriendo que “Estos cuatro años le ha servido para conocer nuestra región” dejando entrever que recién en un eventual segundo periodo, podrá gestionar todas las obras que requiera la región Lima según su oferta electoral.

Deja un comentario