Inicio ACTUALIDAD Politica Repunte de Fuerza Regional no es casual dice Alejandro Marin Valentín

Repunte de Fuerza Regional no es casual dice Alejandro Marin Valentín

Existe una frase, que hoy, toma vigencia: “En política no hay cadáveres”, una demostración fehaciente de ello, es lo que sucede con la candidatura de Alejandro Marín Valentín.
Lo entrevistamos teniendo como únicos testigos a dos humeantes tazas de café, que fueron reemplazadas varias veces, porque la conversación se prolongó más de lo previsto y que, por supuesto, no podremos transcribirlo íntegramente, así que, ponemos a su disposición un extracto del mismo.

Huaralenlinea.com: Alejandro, ¿A qué se debe el repunte en la preferencia del electorado? ¿Existe un pacto secreto con algún espíritu desterrado y distraído?
Alejandro Marín: Nada de eso, lo que pasa es que el pueblo se esta dando cuenta que Fuerza Regional es un Movimiento Político Regional, nacido aquí, por los tanto, les pertenece. Date cuenta, en los últimos 6 o 7 años, los ciudadanos de Huaral han estado reclamando por los funcionarios venidos de otros lugares y que han hecho lo que les ha dado la gana sin ningún control.; y, si recuerdas, para justificarlo las autoridades municipales, con el alcalde Uribe a la cabeza han utilizado el argumento de que, aquí, no tenemos gente preparada, queriendo hacernos creer que los huaralinos somos una tira de ignorantes, que no sabemos nada. Creo que éste, es uno, de los varios motivos por lo cual Fuerza Regional está siendo tomado en cuenta y cada día, son más, los que apoyan nuestra candidatura.

Huaralenlìnea.com: ¿Y, cuáles son los otros motivos?
Alejandro Marín: Bueno, por ejemplo, si tú eres una de las personas que ha estado reclamando la presencia de huaralinos en el gobierno y la administración municipal, y aparece un movimiento político nacido en las entrañas de Huaral, y que toma una vigencia regional, porque no solo presenta candidatos a nivel distrital y provincial, sino que también lo hace a la presidencia del gobierno regional, creando la posibilidad de que un huaralino presida la región ¿Tú no apoyarías a uno de los tuyos, a uno de tu familia, de tu sangre, para que acceda para algo mejor? Si valorizas lo tuyo, lo que te pertenece, estoy seguro que lo harías. La figura es igual, hoy tenemos la posibilidad de lograr que uno de los nuestros presida el gobierno regional, lo justo, lo solidario es darle nuestro respaldo, si todos los huaralinos cerramos filas, ten la seguridad que Ricardo Chavarría será el próximo presidente de la región; y en esa labor estamos, lo que está produciendo, que también recibamos parte de ese apoyo, sumado al que recibo de quienes siempre han confiando en mí, y han permanecido conmigo en las buenas y las malas, entonces no es extraño que se haya producido ese repunte que dices. Pero, ojo, que lo han dicho ustedes, no yo, porque yo sigo mi campaña con la mayor humildad, confiado, sí; pero será el pueblo de Huaral quién tome la última decisión, serán ellos los que sabiamente elijan a sus próximas autoridades, esperamos confiados en que sabrán tomarnos en cuenta, que entiendan que Fuerza Regional representa la fuerza de todos los huaralinos. El arbolito es un árbol de su jardín, de su huerto de su chacra.

Huaralenlìnea.com: Una tarea bastante difícil el tratar de convencer a los huaralinos ¿no lo crees así?
Alejandro Marín: Difícil pero no imposible, tenemos 11 días por delante, antes de las elecciones, si los electores se ponen a reflexionar podrán darse cuenta, por ejemplo, a nivel de la región ¿qué ha hecho Chui?, muy poco, y lo poco, mal hecho, todo a medias. Mufarech, que ganó con el APRA, todas sus obras han sido cuestionadas, el estadio, los silos, etc. Y junto con Chui son socios en esa obra del puente peatonal en el colegio del Carmen, uno lo inició mal y, el otro, ni siquiera ha podido continuarlo; incapacidad total. De Tello ¿qué podemos decir a su favor?, nada, y no debemos olvidar que es una persona a la que han acusado de ser uno de los grandes responsables de la corrupción que hubo en los Mercados del Pueblo, en el primer gobierno de Alàn García Pérez.
Ante ellos Fuerza Regional se presenta como una alternativa, como una opción de poder concretarse para beneficio de Huaral y de toda la región Lima, opción que será mucho mayor si se llega a entender que marcando el Arbolito, nos estaremos apoyando a nosotros mismos; cuando decimos que estamos atrasados con respecto a otras provincias, hay que preguntarnos ¿porqué es así? y la respuesta la vamos a encontrar en que ellos trabajan organizadamente, solidariamente, piensan en lo suyo y lo defienden, pueden tener muchas divergencias pero lo discuten y encuentran las soluciones sin tener que pelearse, y luego, considerarse enemigos, como suele suceder entre nosotros.


Huaralenlinea.com: Es una costumbre muy nuestra, muy arraigada, el solo pelearnos y no buscar soluciones. Pero sigo pensando que el tiempo es bastante corto…
Alejandro Marín: Por eso mismo estamos trabajando casi las 24 horas del día y gracias, también, a los periodistas que nos están apoyando desinteresadamente, estamos tratando de hacer entender que estamos ante la posibilidad de hacer conocer nuestra valía a nivel regional y, por supuesto, también a nivel provincial. Si llegamos a entender que marcando el Arbolito estamos siendo consecuente con lo que hemos venido diciendo, por tantos años, que queremos a nuestra tierra y que deseamos ser dueños de nuestro propio destino, sin tener que depender de funcionarios que vienen de otros lugares, esta es una oportunidad, quizás, la mejor oportunidad que tenemos de demostrar que somos fieles a nuestros pensamientos y palabras, así que, pasemos de la palabra a la acción marcando el Arbolito, que ha recogido la voluntad de Huaral de rescatar sus valores en todos los ámbitos, sean políticos, intelectuales, culturales, etc. Entender que nuestra mayor riqueza es el recurso humano, representado en los jóvenes que están en busca de un futuro de oportunidades para ellos, Fuerza Regional es todo eso, ten el convencimiento que marcando el 3 de octubre el Arbolito, estarás marcando el punto de inicio de una nueva forma de gobernar, de gobernar con honestidad, con tesón, con amor por esta tierra que nos ha visto nacer y crecer.

Huaralenlinea.com: Alejandro, es un sueño muy difícil de hacerlo realidad, tu despertar puede muy duro…
Alejandro Marín: Lo que sucede es que yo estoy caminando y no lo estoy haciendo desde ahora, lo hago siempre, mira, se me acusa de que no vivo en Huaral, que solo vengo para las elecciones, pero no es así y tú eres testigo, cuántas veces hemos conversado en estos últimos años. Todas las semanas he estado acá en Huaral, quizás me faltó, cada vez que llegaba pararme en la Plaza de Armas y gritar ¡ya llegue! Hubiera sido muy gracioso hacerlo, pero ahora ni candidato sería porque todos estarían convencidos en que estaba loco (ríe de buena gana)…

Huaralenlìnea.com: Pero, acaso ¿no es una locura lo que estas pensando?, no me imagino a todos los huaralinos marcando el Arbolito, no te digo, que la idea, no me entusiasma, pero creo que soy más realista que tú, al respecto.
Alejandro Marín:No me has dejado terminar, yo camino y he caminado mucho, como te decía, por eso estoy totalmente convencido que el apoyo de los huaralinos será mayoritario, no te digo que total, porque eso es muy difícil, pero si una gran mayoría siente que ha sido desplazado, que los afuerinos han venido a gobernarnos a ser dueños de nuestros destinos, como te decía; así que, no te llame la atención, ahora, que tienen representantes propios, porque Fuerza Regional es de ellos, sabrán preferirlos ante los otros candidatos que pertenecen a partidos que siempre los han tenido abandonados y que solo llegan para imponerles candidatos y funcionarios que no responden a sus necesidades y, no lo hacen, porque solo vienen a cumplir un horario de trabajo y después regresan a sus lugares de origen y no les importa lo que sucede en Huaral. Ahí tenemos partidos como el APRA, el Padin, “Concertación Regional – La Familia”, una familia que no es huaralina; en cambio Fuerza Regional, te lo vuelvo a decir, es huaralina, aquí se engendró, aquí nació, tiene el sentimiento y el pensamiento huaralino… ¿Otro café?

Huaralenlìnea.com: Por supuesto, es mejor estar despierto a tener malos sueños…
Alejandro Marín: Pesadillas vas a tener sino marcas el Arbolito, 4 años de pesadillas dependiendo de gente que no siente a Huaral, que solo es un ave de paso y luego se va, dejándonos con el sinsabor de no haber sabido elegir bien, esperemos que esta vez no suceda lo mismo; no te voy a decir que arriesguemos por lo nuestro, porque soy un convencido y en Fuerza Regional todos estamos convencidos que tenemos gente de calidad profesional que nos apoyarán durante nuestro gobierno y que no permitirán que los actos de corrupción; que son tan comunes ahora, y que parecen ser, ya, algo normal, se produzcan mientras estemos gobernando; entonces no será un riesgo confiar en Fuerza Regional, todo lo contrario, es la seguridad de que habrán huaralinos trabajando por su tierra, porque es la fuerza de todos, de todos los huaralinos.

 

Deja un comentario