Inicio PORTADA Más de cuatro mil pobladores de Huaral, se beneficiarán con puesto de...

Más de cuatro mil pobladores de Huaral, se beneficiarán con puesto de salud “Contigo Perú”

 

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró el Puesto de Salud del Asentamiento Humano “Contigo Perú”, donde más de cuatro mil pobladores de la zona rural, La Huaca, Nuevo Huaral, El Ángel, Cerro Macatón, Contigo Perú, Santa Elena, entre otras zonas de la Provincia de Huaral, se beneficiarán con este Puesto de Salud, que permitirá mejorar la calidad de vida y el acceso a los servicios de salud de los pobladores de la zona que por mucho tiempo esperaron esta obra.


Durante la ceremonia de inauguración, el Dr. Luis Custodio Calderón, señalo que desde que el Sector Salud y Educación han sido transferidos al Gobierno Regional de Lima, se ha puesto mayor énfasis en estos sectores.
Cabe resaltar que la construcción de la moderna infraestructura del Puesto de Salud, estuvo a cargo de los trabajadores de la C.G.T.P. (Central de Gremios de Trabajadores del Perú), que trabajaron Ad Honorem. De igual modo los pobladores de la zona, aportaron con los materiales de construcción y el equipamiento que consta de camillas de metal, una camilla ginecológica, vitrinas metálicas para instrumentos quirúrgicos, balanza pediátrica, entre otros; así como el recurso humano, está a cargo del Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud – Lima y el Hospital de Huaral.

El Puesto de Salud, está constituido por siete ambientes, dos consultorios, tópico, farmacia, sala de espera y dos servicios higiénicos. Finalmente, el Presidente del Asentamiento Humano, “Contigo Perú”, Sr. Atanasio García Paredes; agradeció el esfuerzo conjunto de la Comunidad y el Gobierno Regional de Lima, esto refleja el compromiso que tiene tanto la comunidad y sus autoridades, en beneficio del Sector Salud. “Agradezco el interés mostrado por nuestras autoridades, para el funcionamiento de un Puesto de Salud en nuestra comunidad y en nombre de todos los pobladores del Asentamiento Humano “Contigo Perú” les doy las gracias y esperamos seguir con el apoyo brindado”, finalizó.

Deja un comentario