Inicio PORTADA Más de 20 mil jóvenes rindieron examen de admisión a San Marcos...

Más de 20 mil jóvenes rindieron examen de admisión a San Marcos en Lima y Huaral

Un total de 20 mil 529 jóvenes rindieron hoy el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que de manera descentralizada se desarrolló en Lima y la provincia de Huaral.

Los postulantes buscan ocupar una de las mil 729 vacantes que ofreció dicha casa superior de estudios, distribuidas en 58 carreras profesionales.

Los postulantes tuvieron tres horas -desde las 10.00 horas- para desarrollar la prueba de tipo objetiva y selección múltiple, que consistió en 100 preguntas, distribuidas en 40 interrogantes sobre habilidades matemáticas (20) y verbal (20); y 60 de conocimientos generales.

Con extremas medidas de seguridad, dentro y fuera de los lugares designados, la prueba se rindió en Lima en todos los pabellones de la Ciudad Universitaria, incluido el remodelado comedor universitario; en diversas escuelas de la Facultad de Medicina y en el Centro Preuniversitario; en tanto que en la ciudad de Huaral, el examen se realizó en la Institución Educativa Los Naturales.


Las preferencias de los postulantes de este proceso, conducido por la Oficina Central de Admisión (OCA), fueron hacia Medicina humana (2056), seguido de Ingeniería Industrial (1333), Administración (1218), Derecho (1194) y Contabilidad (1088); dentro de una amplia y variada oferta académica y profesional incluida Ingeniería Civil, que se oferta por primera vez.

El mayor número de jóvenes provino del distrito de San Juan de Lurigancho (2368), y San Martín de Porres (1989); el de mayor edad (59) se presentó a Derecho y el de menor edad (14) a Medicina; así como dos invidentes a Derecho y Comunicación Social, respectivamente, informó el jefe de la OCA, Pedro Cotillo Zegarra, quien junto al rector, Luis Fernando Izquierdo Vásquez, y decanos de las diversas Facultades, recorrieron algunos locales antes del inicio de la prueba.

Señalaron que mañana serán presentados los ingresantes que ocuparon los primeros puestos en una ceremonia especial que se realizará en el Centro Cultural de San Marcos, en el Cercado de Lima.

Deja un comentario