Inicio PORTADA Población de Huaral podrá afiliarse al seguro semisubsidiado del SIS.

Población de Huaral podrá afiliarse al seguro semisubsidiado del SIS.

• Campaña de afiliación se realiza este jueves 9 y viernes 10 de septiembre.

Continuando las actividades de apoyo a todos aquellos peruanos que cuentan con pocos recursos económicos y que requieren contar con un seguro de salud, la Oficina Desconcentrada del Seguro Integral de Salud, ODSIS Lima Norte y el Hospital de Huaral han organizado una nueva Campaña de Afiliación al Seguro Semisubsidiado del SIS.

Esta actividad, surge a solicitud de cientos de personas que no alcanzaron a afiliarse en la anterior campaña, ahora podrán hacerlo este jueves 9 y viernes 10 de setiembre en las instalaciones del referido nosocomio, y que espera obtener como resultado un gran número de pobladores de Huaral asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) seguro que apoya con el financiamiento de las prestaciones de salud de todos sus asegurados.

Es importante señalar que para los trabajadores con ingresos de hasta 700 soles mensuales, el costo mensual por el seguro es de 10 soles; mientras que aquellos que ganan hasta 1,000 soles abonarán 20 soles al mes.


Para aquellos trabajadores y sus familias que deseen afiliarse, el costo mensual del seguro familiar asciende a S/. 30, el mismo comprende al titular, cónyuge e hijos menores de 18 años.

Los beneficios a los cuales accede el asegurado semisubsidiado abarca tanto la atención de consultas médicas en medicina general y especializada como la atención de medicina preventiva y de recuperación.
Asimismo, el SIS cubre: análisis de laboratorio, medicamentos, atención odontológica, atención por emergencia, atención de parto normal y cesárea, hospitalización, traslados por emergencia vía terrestre y/o aérea, así como el subsidio por sepelio.

Para acceder a este seguro de salud, los requisitos son los siguientes:
• Presentar su Documento de Nacional de Identidad.
• Ser menor de 65 años
• No contar con ningún tipo de seguro de salud.
Además de la inscripción al seguro semisubsidiado, habrá charlas informativas y difusión de materiales respecto a este tipo de seguro, con la finalidad de que los potenciales asegurados conozcan cuáles son los beneficios, deberes y derechos que tienen al acceder a este seguro de salud.

Deja un comentario