Inicio ACTUALIDAD Destacados Pacaraos contará con Puesto de Auxilio Rápido –PNP, para enfrentar delincuencia.

Pacaraos contará con Puesto de Auxilio Rápido –PNP, para enfrentar delincuencia.

 

El distrito de Pacaraos a casi de dos décadas de sufrir el retiro del puesto policial de la guardia civil, contará nuevamente con un Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional del Perú, así lo establece la resolución directoral territorial Nº 209-2010-de la VII-Dirección Territorial de policía de Lima/Jefe del Estado Mayor- de la Oficina de Planeamiento Administrativo, del 31 de Julio pasado.

El alcalde de este distrito Arturo Sarmiento Verástegui, dijo que este Puesto de Auxilio Rápido-PNP, dará tranquilidad a las familias de más de trece comunidades campesinas dedicadas a la agricultura y ganadería que venían siendo víctimas de delincuentes y abigeos.


El burgomaestre de Pacaraos indicó que este Puesto de Auxilio Rápido de la PNP se ubica estratégicamente, entre los distritos de Atavillos Alto y Santa Cruz de Andamarca, por lo que ante una eventualidad o acción de los delincuentes, los pobladores ya no tendrán que movilizarse hasta el distrito de Acos a más de 40 kilómetros de distancia.

Para ello la municipalidad y la población de Pacaraos, rehabilitarán el local del puesto policial, con la instalación de los servicios básicos de agua, desagüe, luz, teléfono, mobiliario, internet y sistemas de radio comunicación.

Finalmente Sarmiento Verástegui dijo que, este importante logro alcanzado fue posible una vez más, gracias a la unión del pueblo, dirigentes comunales y su alcalde.

 

 

Deja un comentario