Inicio Locales Promueven actividades por la semana de la lactancia materna en Huaral.

Promueven actividades por la semana de la lactancia materna en Huaral.

El Hospital de Huaral, se unió a las celebraciones que se realizan a nivel nacional por la Semana de la Lactancia Materna el cual tiene por objetivo promover los beneficios de la Lactancia Materna Exclusiva y apoyar a la madre, que da de lactar, garantizando el crecimiento y desarrollo de los niños para así contribuir a la disminución de la desnutrición infantil.

El pasado miércoles, 25 de agosto, se realizó el Festival de Lactancia Materna, celebrando el día central de actividades por la Semana de la Lactancia Materna; teniendo como escenario la Plaza de Armas de Huaral, la cual contó con la presencia de autoridades de este nosocomio y responsables de la estrategia y representantes de la Municipalidad de Huaral; así como los Institutos Superiores y Universidades.

Empezando la jornada con un colorido pasacalle donde los participantes portando carteles y banderolas con lemas alusivos al tema, la alegría de los participantes captaron la atención de los transeúntes quienes apoyaron la iniciativa.

Al finalizar el recorrido, las personas se ubicaron en la Plaza de Armas, donde se desarrolló las actividades programadas.


El personal de los establecimiento de salud, se hicieron presente portando multicolores pancartas y banderolas con mensajes alusivos a la Semana de la Lactancia Materna, logrando una destacada participación en el concurso de banderolas.

Seguidamente, se llevo a cabo el concurso de socio drama con la participación de las Universidad e Institutos, con la finalidad, que los jóvenes, mediante sus propia actuación y talento artístico, tomen conciencia sobre la importancia de la Lactancia Materna.

Finalizando la jornada, se realizó el esperado Concurso del “Bebé Mamoncito” el cual consistió en la evaluación de los bebitos participantes en dos categorías: de 0 a 6 meses con Lactancia Materna Exclusiva, y de 6 meses a 24 meses de edad que continúan con lactancia materna y reciben alimentación complementaria.

Durante el desarrollo de este concurso la competencia fue ardua debido a que todos los bebés demostraron buen desempeño, obteniendo el título los pequeños Jhonatan Vasquez de dos meses de edad e Irina Ramirez Jurado de siete meses de edad, cada uno en sus respectivas categorías.

El Hospita de Huaral en su calidad de “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” seguirá promoviendo la Lactancia Materna Exclusiva entre sus pacientes y exhortó a todas las madres a continuar con la lactancia porque la leche materna es el mejor alimento que pueden ofrecer a sus hijos, no solo por los componentes beneficiosos que contiene sino también por la creación del vínculo afectivo que se produce entre el bebé y la madre.

Deja un comentario