Inicio PORTADA Profesores contratados protestarán frente a UGEL 10, por incumplimiento de pagos.

Profesores contratados protestarán frente a UGEL 10, por incumplimiento de pagos.

Al menos 31 maestros contratados del sector educación de Huaral, realizarían en los próximos días un plantón frente a las instalaciones de la Unidad De Gestión Educativa Nº10 de Huaral, donde han demandado a las autoridades de educación el cumplimiento de sueldos atrasados.

La medida de fuerza se trasladaría no solo a la sede en Huaral; sino, que la protesta llegaría hacia la Dirección Regional de Educación, donde tienen previsto levantar su voz de protesta ante los titulares del gobierno regional.


Mirta Flores una de las docentes afectadas señaló con indignación que el reclamo a sus haberes profesionales lo viene realizando desde el pasado mes de mayo y que hasta la fecha ninguna autoridad acudió a solucionar el reclamo.

Precisó que los montos de los 31 profesores huaralinos contratados ascenderían al millón de soles, explicó que la deuda de cada maestro individualmente bordea los 3 mil soles.

En ese contexto sostuvo elevaran la demanda hacia el Ministerio de Educación, solicitando la explicación del impago, que a perjudicado la canasta familiar, expresó.

Deja un comentario