Inicio PORTADA Jefa de la DEMUNA pide que autoridades cumplan con su deber.

Jefa de la DEMUNA pide que autoridades cumplan con su deber.

 

Teolinda Arroyo, Jefa de la Demuna de Huaral, declaró que la denuncia de un caso de violación a una mujer con discapacidad, fue archivado pese a conocerse a los autores de la agresión sexual, motivo por el cual el caso se ha reabierto debido a que de por medio se encuentre un niño producto de la violación y que no recibe asistencia alimentaria.

“La señora fue violada por dos personas y fruto de dicho acto hay un niño, a pesar que la víctima es mayor de edad, la defensoría del pueblo intervino por que de por medio hay un niño de esa violación, y mas todavía que hay una mujer con discapacidad mental que ha sido ultrajada por dos hombres”, contó Teolinda Arroyo.


Manifestó que el caso fue archivado a pesar de que uno de los agresores reconoció haber ultrajado a la víctima y el otro individuo nunca se presentó.

Ante esto la DEMUNA apeló a la Corte Superior de Justicia de Huaura, declarando dicha entidad fundada la apelación, para que se reabra las investigaciones.

Mencionó, que en primera instancia, la fiscalía de Huaral, resolvió archivar el caso, por que uno de los presuntos violadores, dijo que haber actuado con consentimiento de la víctima.

Otro de los motivos, habría sido que no existía pericia psicológica, “el médico legista si evalúo a la señora, la pericia psicológica se perdió en el trayecto que fue de la fiscalía a la comisaría de la Aucallama, no sabemos como se perdió y eso es un llamado de atención para que las autoridades que cumplan con su responsabilidad”, puntualizó.

Deja un comentario