Inicio Locales Monitoreo a profesores que abandonan sus labores será mas exhaustivo.

Monitoreo a profesores que abandonan sus labores será mas exhaustivo.

Luís Gualberto Arones Infantes director de la UGEL 10, señaló que se ha dispuesto iniciar monitoreos inopinado a todos los centros educativos de la provincia de Huaral a fin de identificar aquellos maestros que se ausentan de su trabajo durante el tiempo de clases.

El importante anuncio lo dio a conocer durante el lanzamiento oficial del mejoramiento de la calidad educativa, donde indicó que los colegios implicados serán los centros educativos de la zona alto andina donde se ha recogido un sin números de denuncias de ausentismo de docentes.


Explicó haberse terminado todo tipo de contemplaciones y gollerías para aquellos malos profesores que pretenden pasarse de vivos, por lo que el monitoreo, insistió, no solo estará bajo el trabajo de los especialistas de la UGEL 10, sino también estará a cargo de las autoridades locales y comunales de cada distrito.

En tanto precisó que se firmarán convenios entre ambas instituciones todo ello con el propósito de comprometernos en salir exitosos en lo que significa la educación de los estudiantes.

Asimismo indicó que se impondrá el máximo peso de la ley para aquellos profesores que se les halle culpables de faltas administrativas, ya que el objetivo es no perjudicar a los alumnos, expresó.

Deja un comentario