Inicio PORTADA Hospital de Huaral, inicia la semana de la lactancia materna.

Hospital de Huaral, inicia la semana de la lactancia materna.

En Conferencia de Prensa, realizado el día de hoy, lunes 23 de agosto, en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, se dieron a conocer las actividades programadas para esta importante celebración.

Bajo el lema “Lactancia Materna: Derecho de nuestras niñas y niños, compromiso de todos”, el Hospital de Huaral, inició las actividades desde este lunes 23 al viernes 27 de agosto, la Semana de la Lactancia Materna en el Perú 2010, con el propósito de reforzar esta noble práctica.

El martes 24, se realizará el Lanzamiento Nacional de Lactancia Materna en los Jardines del Ministerio de Salud, donde el Hospital de Huaral será nuevamente reconocido por el Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte.

Asimismo, el 25 de agosto, día central de actividades, el Hospital de Huaral y sus 48 establecimientos de salud celebran la Semana de la Lactancia Materna en nuestra provincia, con una serie de actividades promocionales con el fin de promover y proteger la lactancia y contribuir a la reducción de la desnutrición crónica infantil.


El Hospital de Huaral y sus establecimientos de salud conjuntamente con las instituciones publicas y privadas, participarán de la jornada programada por el día central de actividades (25 de agosto), donde nuestra Plaza de Armas será escenario de esta digna celebración.

Entre otras actividades, se tiene previsto organizar la Reunión Multisectorial, con el objetivo de sensibilizar e implementar Lactarios en cada una de las instituciones que representa; además se llevara a cabo el concurso de periódicos murales, pancartas y afiches entre los establecimientos de salud.

Leche materna
La leche materna es un excelente nutriente que asegura el crecimiento y desarrollo sano de las niñas y niños, principalmente del sistema nervioso y del cerebro. Es imprescindible que durante los seis primeros meses de vida los lactantes sean alimentados exclusivamente con leche materna, así estará protegido de enfermedades como neumonía, otitis, gripes y alergias, reduciendo el riesgo de malnutrición.

En adelante, para satisfacer sus necesidades nutricionales; los lactantes deberán recibir alimentos complementarios, sin abandonar la lactancia natural hasta los 24 meses de edad.

Deja un comentario