Inicio ACTUALIDAD Politica Dirigente sindical calificó abusiva y arbitraria la sanción sin goce de haberes...

Dirigente sindical calificó abusiva y arbitraria la sanción sin goce de haberes a trabajadores ediles.

El secretario general de empleados de la municipalidad de Huaral. Euclides Gonzáles Villavicencio, calificó de arbitraria y abusiva la resolución de la comisión de procesos administrativos que dictamina sanción sin goce de haber a 37 trabajadores permanentes y ex funcionarios de la comuna huaralina.

La resolución en 1ra instancia – dijo- basa la sanción en la omisión del cobro de arbitrios en perjuicio de la municipalidad en los años 1990, y cuestionó que el proceso administrativo seguido contra los empleados estables y ex funcionarios, haya sido investigado por personal no idóneo y con poca experiencia y a la vez cuestionados por la oficina de control interno -OCI.


Sostuvo que apelará ante las instancias respectivas y no dudó en lanzar duras críticas contra la comisión investigadora, así como al gerente de Desarrollo Humano Carlos León Espinoza, de quien dijo, ha sido responsabilizado por la OCI, de la pérdida de 320 kilos de productos del programa del vaso de leche.

Finalmente, precisó que la resolución es injusta y que al carecer de una transparente investigación, se trataría de una persecución política por parte de la actual autoridad política a quien hemos cuestionado en su gestión edil en este último periodo, puntualizó.

Deja un comentario