Inicio ACTUALIDAD Policiales Detenidos de Construcción Civil fueron procesados por el Poder Judicial.

Detenidos de Construcción Civil fueron procesados por el Poder Judicial.

Poder Judicial de Huaral.

Fuertemente resguardados por efectivos de la policía fueron trasladados a la sede del Poder Judicial, 5 integrantes de construcción acusados de ir contra la tranquilidad y violencia pública y resistencia a la autoridad.

Como se recuerda  el pasado lunes 16, una marcha de protesta  de trabajadores de construcción civil, primero en la obra del nuevo local policial en Huaral, y luego en chancay exigiendo cupos de puestos de trabajo en las obras de construcción,  terminó en un violento enfrentamiento con la policía, donde se produjeron daños en el edificio municipal de Chancay y a la propiedad  privada, dejando varios detenidos.


Entre ellos: Macario Vino Gutiérrez, Armando Aparicio Lazo, David Median Rodríguez, Artemio Ruiz Chanta, y Ascencio Fuentes Castillo, que fueron procesados ante el primer juzgado de investigación preparatoria a cargo del juez José Rivera Arévalo.

Para el Ministerio Público durante la audiencia que llevó más de 4 horas, fue contundente en la acusación fiscal, donde solicitó prisión preventiva con internamiento a un centro penitenciario para los 5 detenidos.
Hasta el cierre de la presente nota, el magistrado había dispuesto la liberación de los integrantes de Construcción Civil.

Para la población y la policía la noticia no fue muy bien recibida, que esperaban que estas personas reciban una drástica sanción por los daños ocasionados.

Deja un comentario