Inicio Locales G.R.L. clausuró cuarto taller “Joyería en Plata 2010” realizado en Huaral

G.R.L. clausuró cuarto taller “Joyería en Plata 2010” realizado en Huaral

Gerenta General, Sonia Arce Serpa, cerró capacitación que se desarrolló durante un mes.

“Ahora conocen mejores técnicas y están preparados para organizar sus propios talleres”, les dijo a los artesanos.

La gerente general, Mg. Sonia Arce Serpa -en representación del presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón- clausuró, en la provincia de Huaral, el cuarto taller denominado “Joyería en Plata 2010”, organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

La capacitación a los artesanos chaquireros, empresarios, asociaciones artesanales y público en general se inició el 22 de junio y culminó a finales de julio, contando con una masiva participación, al igual que en las anteriores ocasiones que se realizó un evento parecido en la provincia de Huaura y en Oyón.


En la ceremonia de clausura desarrollada en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Huaral, cada participante recibió el certificado por su asistencia en cada jornada de trabajo. Sin embargo, previamente a la entrega, los artesanos realizaron una exhibición en la Plaza de Armas de Chancay de sus productos elaborados.

“Felicito a cada uno de ustedes por los trabajos que han realizado. Ahora que ya conocen los instrumentos y metodología para elaborar los productos en plata, tendrán nuevas oportunidades para posicionar sus marcas. El Gobierno Regional de Lima les seguirá brindando otras capacitaciones para que se sigan desarrollando profesionalmente”, manifestó la gerente regional, Mg. Sonia Arce Serpa.

Los participantes, al término del taller “Joyería en Plata 2010”, están capacitados para organizar su propio taller empresarial y, de esta manera, posicionarlo en el mercado la “Joya Peruana Hecha a Mano”. Así lo indicó, el director de Comercio Exterior y Turismo, Emilio Díaz Mori, quien también presenció la clausura del evento.

Deja un comentario