Inicio ACTUALIDAD Destacados Excluyen del proceso electoral a Jaime Uribe Ochoa, candidato de “La Familia”...

Excluyen del proceso electoral a Jaime Uribe Ochoa, candidato de “La Familia” a la alcaldía de Huaral.

 

El JEE DE Huaral excluyó al candidato del Movimiento Político de Concertación Regional La Familia”, a la alcaldía de Provincial de Huaral, el doctor Jaime Uribe Ochoa.

La Razón de la exclusión es la condena que le fue impuesta al actual alcalde, por el delito de difamación contra la regidora Ana Kobayashi.


Como se recuerda el 26 de julio del presente año Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Huaura, presidida por Luís Alberto Vásquez, confirmó la sentencia dictaminada por el Juez Edgar Chávez del Segundo Juzgado Penal de Huaral, que lo hizo pasible a que cualquier ciudadano pudiera pedir su exclusión en cumplimiento del reglamento de la Ley Electoral vigente; cosa que sucedió, ya que, la señora Danila Ramirez de Lenci presentó una Solicitud al respecto, la que ha sido aceptada por el JEE de Huaral, declarándolo Excluido del proceso Electoral que se realizará el 3 de octubre.

A Jaime Uribe Ochoa aún le queda la posibilidad de apelar al máximo Tribunal Electoral, quien, en última instancia decidirá la postulación a la reelección del actual alcalde de Huaral.

Deja un comentario