Inicio Locales Pobladores de Huando se irían a una movilización contra EMAPA.

Pobladores de Huando se irían a una movilización contra EMAPA.

EMAPA Huaral.

Debido a los continúos recortes de agua, vecinos de Huando anunciaron que se sumarían a una movilización en los próximos días contra la empresa suministradora de agua, emapa Huaral, exigiéndoles la pronta solución a sus reclamos.

Explicaron que el problema de la falta de agua, no solo causa malestar a la población de la zona denominada ranchería baja; sino que la misma arrastra problemas a la salud de los menores de edad, donde podría desatarse un brote epidémico en cualquier momento, señalaron.


Sin embargo indicaron que la presencia de roedores se hace cada vez más peligroso por la zona.
Señalaron no contar con el líquido elemento hace más de 10 días, dotándose de agua por unos cuantos minutos durante altas horas de la noche, denunciaron.

«Si tenemos agua, este viene en horas de la madrugada y en pequeños chorros, lo cual se nos hace imposible abastecernos de agua en grandes cantidades», exclamaron disgustados moradores.

Criticaron más bien la inoperancia de los funcionarios de Emapa Huaral a quienes los responsabilizaron de la caótica situación sobre el pésimo servicio, anunciando que podrían repetir un hecho similar al paro protagonizado el pasado 15 de julio.

Deja un comentario