Inicio ACTUALIDAD Politica MUNICIPALIDAD DE HUARAL HA PAGADO MÁS DE 2 MILLONES DE NUEVO SOLES...

MUNICIPALIDAD DE HUARAL HA PAGADO MÁS DE 2 MILLONES DE NUEVO SOLES A PERIODISTAS, DENUNCIA GROVER SUSANIBAR VALERIO

El regidor del Concejo Provincial de Huaral y actual candidato por el Partido Aprista Peruano, a la alcaldía huaralina, denunció, a través de un informativo radial, que la municipalidad de Huaral les ha pagado a los periodistas, en el año 2009, más de 2 millones de Nuevos Soles.

Agregó que con ese dinero bien se pudo comprar insumos para el programa social del Vaso de Leche, con el fin de favorecer a los sectores más necesitados.

En otra parte de la entrevista manifestó que postulaba a la alcaldía de Huaral para acabar con lo que él considera, es una política de traición al pueblo y de terrorismo económico, que lo practican quienes llegan a ser autoridades de la municipalidad, “se saben todo el teje y maneje para arruinar la economía”, afirmó.

Dio a entender, también, que estaban saqueando la municipalidad y que ese era el motivo del por que deseaba ser alcalde, “para acabar con ese terrorismo económico”, le dijo a su entrevistador y agregò: “Yo como huaralino tengo la responsabilidad que en mi casa pare esta irresponsabilidad, este saqueo; tú, como integrante de tu casa no puedes permitir que te saquen el televisor, la radio, la licuadora, que te dejen sin nada, eso es lo que está pasando en esto momentos…”


Instó a los otros candidatos a presentar su PDT para saber cuanto han aportado en impuestos y se quejó que el alcalde Jaime Uribe Ochoa, al principio de la gestión actual, le decía que era bueno y que, ahora, le dice que es de lo peor.

Justificó el ir en las filas del partido aprista diciendo que “en todos los sitios hay buenos y malos, así como hay malos periodistas también hay buenos, entonces en el partido así como hay malos también hay buenos…”

La entrevista que duró un poco más de 45 minutos dejó muchas dudas sobre el conocimiento no solo territorial sino también administrativo de Huaral.

Cuando contó sobre su lugar de nacimiento y por que había venido a Huaral, dijo: “Me trajeron a la provincia cuando tenía dos años de edad” (La provincia de Huaral se creó recién cuando Grover Susanibar, tendría entre 7 u 8 años de edad, por lo tanto, cuando llegó por estas tierras, todavía era un distrito, que pertenecía a la provincia de Chancay).

Otro desliz fue cuando tratando de resaltar la labor del alcalde de Chancay, Juanelo Álvarez, manifestó: “Chancay parece la provincia, está mejor que Huaral…” (Al parecer olvidó que Chancay es un distrito que pertenece a la provincia de Huaral).

En cuanto a la universidad nacional que piensa crear, de llegar a ser alcalde, dijo que había tenido varias reuniones con el Presidente de la República y que él le ha prometido ayudar a crearla.

Terminó la entrevista como la había comenzado, demostrando nerviosismo que, al parecer, estaba basado en un libreto que no pudo interpretar fielmente, el candidato aprista a la alcaldía de Huaral.

Deja un comentario