Inicio ACTUALIDAD Nueve personas son infectadas con temible VIH sida.

Nueve personas son infectadas con temible VIH sida.

331
0
Hospital de Huaral.

Deacuerdo a los reportes remitidos por el área de prevención del VIH -sida del hospital San Juan Bautista de Huaral, hasta el momento en lo que va el primer semestre del año 9 personas han sido detectadas de la temible enfermedad.


Así lo dio a conocer Catalina Castañeda Naupari, responsable de enfermedades de transmisión sexual de dicho nosocomio, agregó que las cifras recogidas elevan en un 20 % los casos a comparación del semestre pasado.

Sostuvo que el promedio de edad de personas infectadas oscila entre los 20 y 30 años de edad provenientes de sectores media baja.

Dijo además que entre los infectados cero positivo se encuentra un adolescente de apenas 17 años.

De otro lado mencionó que para afines del presente año existe la proyección de una ligera tendencia ascendente lo cual se elevaría a 18 los casos de VIH cero positivo, indicó.

Asimismo manifestó que viene elaborando actividades de mesas de trabajo donde estaría concertando con diversas instituciones públicas sobre todo educativas acciones de sensibilización e información siendo el único objetivo reducir el número de contagios de casos de VIH, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here