Inicio ACTUALIDAD Grupo Perú Afro Latín «Jesús del Valle», construye el «cajón peruano» mas...

Grupo Perú Afro Latín «Jesús del Valle», construye el «cajón peruano» mas grande del Perú.

Como parte de las festividades patrias por el 189 aniversario de independencia nacional, el grupo musical huaralino «Perú Afro Latín» -Jesús del valle- el sábado último presentó un imponente «cajón peruano» de una altura aproximada al 1.45 x 1.00 de ancho, dando muestra que es la única a nivel nacional por el momento donde se a elaborado un cajón de estas dimensiones.


Este conocido instrumento musical afro peruano reconocido a nivel internacional junto al tradicional pisco sour se vistieron de gala el último fin de semana donde decenas de visitantes se dieron cita a lo que se denominó el festival de la peruanidad evento que se llevó a cabo en el coliseo campeones de Huaral donde disfrutaron al ritmo de festejo y música negra.

Erick Moreno Díaz promotor y coordinador de Perú Afro Latín señaló que este nuevo diseño instrumental pretende registrarlo como una nueva marca en los libros de los record Guinness como el cajón mas grande del mundo.
Aunque no descarto la posibilidad de diseñar otro cajón de mayores dimensiones para el próximo año donde espera sobrepasar las longitudes de las que hasta el momento se conoce como la más grande por lo menos en Huaral.

Deja un comentario