Inicio ACTUALIDAD Hector Diaz: ¡No al aprovechamiento político con la necesidad ajena!

Hector Diaz: ¡No al aprovechamiento político con la necesidad ajena!

Es mí deber explicar a los ciudadanos y ciudadanas la verdad del caso de la familia Albino Mendoza: la OMAPED de Huaral asumió el compromiso de ayudar en el proceso de rehabilitación de las niñas María Isabel (16 años) y Digna Soledad Albino Mendoza (13 años). La situación de discapacidad de las hermanitas me fue comunicada por el Servicio de Rehabilitación del Hospital de Huaral e inmediatamente decidimos brindar el apoyo con la movilidad accesible para trasladar a Digna Soledad para sus terapias de los lunes y viernes, hasta que logre su recuperación. Asimismo conocimos la situación de pobreza de la familia Albino Mendoza y decidí presentar el caso a Gisela Valcárcel (El Gran Show) y Vidas Extremas. El primer programa hasta la fecha no responde. La reportera de TV Cable Huaral me presento a una coordinadora del programa de Vidas Extremas (Alison) para poder coordinar y llegaran a Huaral y así paso. Alison llego a Huaral y le presente 03 casos de Huaral y 01 caso de Chancay, porque era parte del sistema de trabajo de este exitoso programa. Ella me indico que los casos serian evaluados y no era seguro que sean aprobados porque hay otros casos que ingresaran los investigadores de Vidas Extremas. A la semana y media recibí la grata noticia que el caso de las hermanitas había calificado y se le daría el apoyo. Desde esa fecha mantuvimos una permanente coordinación con Alison, brindando todas las facilidades para las grabaciones en el hogar de la familia de Fidencio y Maximina, padres de las niñas, en la chacra de la Sra. Ana del sector de Caqui, Alquiler de equipo de sonido para el Show en la Plaza de Armas, seguridad con la unidad de la PNP y Serenazgo.


Personalmente decidí no aparecer en pantalla ni que se mencionara mi nombre, para evitar comentarios que me estoy aprovechando del caso para un trampolín electoral, pero resulta que el martes 20 de julio acompañe a la familia Albino Mendoza para que realizaran la ultima grabación en los estudios de ATV y me sorprendió que al final de las grabaciones, secuencia de los regalos de las empresas, Alamos Pérez invitara muy emocionado y textualmente Presentamos al candidato a la presidencia Regional de Lima Ricardo Chavarría, como el artífice y promotor de ayuda a la familia Albino Mendoza; realmente me molesto e indigno esa presentación; porque aprovecharon la necesidad de esta humilde familia para hacer propaganda política. Es imperdonable que se valgan del dolor y la pobreza de las personas para aumentar los votos a un candidato, porque solo invitaron a un candidato y se olvidaron de agradecer a las personas que voluntariamente colaboran desde un sol hasta otras cantidades importantes. Usted tendrá su propio criterio u opinión, pero es la verdad. Así no es amigos de Vidas Extremas porque son unos extremos aprovechadores.

Gracias a todos y todas que aun continúan colaborando con la familia Albino Mendoza, porque la siguiente meta es que la niña Digna Soledad vuelva a caminar.

Deja un comentario