Inicio ACTUALIDAD Destacados Región Lima promueve siete rutas turísticas como destino por feriado de Fiestas...

Región Lima promueve siete rutas turísticas como destino por feriado de Fiestas Patrias

MANIFESTÓ QUE EL BUEN TRATO ES UN COMPROMISO CONSEGUIDO ENTRE AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DE LAS NUEVE PROVINCIAS

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima está promocionando siete rutas turísticas para que sean el destino de miles de turistas en estas Fiestas Patrias.

El presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, manifestó que el primer itinerario que se ha establecido es Lima Norte, el que comprende los distritos de Chancay, Huaral, Huacho, Végueta Supe, Huaura, Barranca, Pativilca y Paramonga. “La denominación que le hemos dado es Ecología, Naturaleza y Cultura”, precisó.

El segundo es Lima Nor-Este I llamada Ruta del Termalismo. “En esta tenemos a los complejos termales de Picoy, Huancahuasi, Sayán, Churín, Oyón y la cordillera de Huayhuash”, sostuvo, explicando que el tercer circuito Lima Norte Este II (Chancay y el Reino de los Atavillos) tiene como destinos el Valle Chancay, Atavillos, Acos, los baños termales de Santa Catalina de Collpa y el centro arqueológico de Rúpac.


Lima Centro Este I (Turismo Rural Comunitario en la Cuenca del Chillón) abarca a Santa Rosa de Quives, Obrajillo y Canta, donde los atractivos son los sitios para acampar, paseos a caballo, entre otros. Asimismo, Lima Centro Este II, el quinto circuito (Paisajes de Ensueño y los Dioses de Piedra) comprende a Santa Eulalia y el acceso de Marcahuasi: San Pedro de Casta.

La Cuenca del Rímac es otro, el cual pasa desde Ricardo Palma, Cocachacra, San Jerónimo Surco, Matucana, San Mateo hasta Ticlio. Otra alternativa es unirla por Cocachacra, San Damián y Antioquia hasta la cuenca de río Lurín, en Pachacamac.

La penúltima es Lima Sur I (denominada Aventura y Naturaleza en la Ruta del Pisco), que comienza en Chilca y sigue por Mala, Santa Cruz de Flores, Azpitia Cerro Azul, Lunahuaná y otros lugares turísticos sureños. La última –Lima Sur II– se complementa con la primera al continuar por el corredor de Lunahuaná hasta la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas.

“Los turistas podrán disfrutar de la naturaleza, de la deliciosa gastronomía, el deporte de aventura y la invalorable cultura de nuestra región. Así es que están invitados a visitar estas ruta, donde recibirán un buen trato por el compromiso entre autoridades y los empresarios turísticos”, subrayó Custodio Calderón.

Mayor información puede recibirse en la Oficina de la Dircetur Lima (calle Colón Nº 555, Huacho) de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a. m. a 6:00 p. m., llamando al 239-1030, anexo 26, o en el email: diregturismo@regionlima.gob.pe.

Deja un comentario