Inicio ACTUALIDAD Policiales Alarma va en ascenso donde menores de edad son capturados con armas...

Alarma va en ascenso donde menores de edad son capturados con armas de fuego.

Así lo dio a conocer el oficial PNP Myr Manuel Franco Díaz, señalando que en las últimas semanas se ha reportado un acelerado crecimiento significativo de capturas de menores de edad responsables de participar en hechos delictuosos bajo la modalidad del robo y arrebato utilizando armas de fuego.

Explicó que durante su detención a varios de estos jóvenes adolescentes se les incautaron armas de fuego de cañón corto de dudosa procedencia, agregó que la edad de los adolescentes bordean los 15 años aproximadamente por lo que preocupa los índices de criminalidad que perpetran estos menores de edad, explicó.


Resaltó que hasta el momento no se ha podido determinar la procedencia de las armas de fuego, pero se presume que la obtención lo haya hecho en el mercado negro de las Malvinas donde generalmente se adquiere ilegalmente estas armas de fuego, dijo.

Sostuvo, que tras la detención los menores de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará el grado de responsabilidad de los cargos imputados.

Agregó que para ello la sanción más drástica de encontrarles responsables, sería el internamiento a un centro correccional de menores.

Por otro lado señaló que la procedencia de las armas de fuego y su obtención es materia de investigación, pero no descarta que la haya adquirido en el mercado negro de las Malvinas, subrayó.

Deja un comentario