Inicio ACTUALIDAD Politica “Jaime Uribe y Melchor Cárdenas tumbaron candidatura de Ana Kobayashi”

“Jaime Uribe y Melchor Cárdenas tumbaron candidatura de Ana Kobayashi”

Alejandro Marín Valentín, candidato de Fuerza Regional, a la alcaldía de Huaral, se solidarizó con la candidata del PPC, Ana Kobayashi Kobayashi, a propósito de la decisión del JEE de Huaral de haber declarado Improcedente su candidatura en las elecciones municipales 2010.

“Si bien todavía puede apelar a la instancia superior del JNE, donde, ojala, pueda revertir la Resolución que la inhabilita para postular, por solamente, no presentar una solicitud de licencia, supuestamente, por una vía administrativa, que ahora consideran no oficial, cuando es ampliamente conocido que muchos documentos, que posteriormente son discutidas en el Concejo Provincial, ingresan por esa secretaría”, nos comentó.

“Aquí tiene mucho que ver Jaime Uribe, que va a la reelección y Melchor Cárdenas, el primero, porque maneja la municipalidad y, el segundo, por que es bien conocido, que, muchos de los trabajadores municipales responden a sus requerimientos, puede haber existido una confabulación contra la señora Kobayashi”, agregó.

“Además es irracional que se pida un documento pidiendo licencia con tantos meses de anticipación, cuando el candidato, aún, no está seguro que le acepten su candidatura, ¿para que exigirles antes ese requisito?, debe de ser para después, cuando el JNE ya le haya dado luz verde a su postulación, es una norma que no tiene razón de ser, pero que desgraciadamente hay que cumplirla.”


“Existen razones mayores para declarar inadmisible las candidaturas, hay candidatos que han declarado que tiene ingresos por solo 2 mil Nuevos Soles y están realizando grandes inversiones en su campaña electoral, incluso, se habla de que han comprado su designación para poder postular, relegando a los que verdaderamente salieron elegidos en las elecciones internas de sus respectivos movimientos o partidos políticos, como es el caso de Grover Susanibar, que va por el APRA. Me pregunto: ¿Eso no es causal para declarar inadmisible su candidatura? ¿El Colegiado del JEE de Huaral no tenía conocimiento de este hecho? ¿Por qué con uno es tan drástico y con el otro es tan permisivo?” siguió manifestando.

Siguió diciendo: “me solidarizo totalmente con la señora Ana Kobayashi, espero que logre la aceptación de su candidatura en el Colegiado del JNE, en Lima; será un honor competir con ella, como hombre, me siento un poco incomodo, por la forma poco caballerosa, de como la han sacado de la contienda electoral, espero que este ingrato contratiempo no la amilane y prosiga participando en la búsqueda del bienestar de nuestra provincia, para que siga siendo un ejemplo de la mujer luchadora que ha demostrado ser hasta ahora”.

“Lástima que Jaime Uribe y Melchor Cárdenas, no hayan tenido el mismo parecer con respecto a la señora Ana, el tiempo dirá quienes tumbaron su candidatura, por supuesto, que usted lo sabe tan igual que yo y será el pueblo quien lo diga y castigue el próximo 3 de octubre, no votando por quienes utilizaron armas vedadas para sacar de carrera a sus contrincantes electorales”, concluyó.

Deja un comentario