Inicio ACTUALIDAD Hospital de Huaral, realizará la segunda campaña de afiliación al seguro semisubsidiado

Hospital de Huaral, realizará la segunda campaña de afiliación al seguro semisubsidiado

350
0

Con el afán de beneficiar a aquella población que cuenta con cierta capacidad de pago, es decir, los pequeños comerciantes, ambulantes, mototaxistas, las amas de casa que vende productos de belleza, entre otros trabajadores, el seguro semisubsdiado o de costo mínimo del SIS, los protegerá ante cualquier eventualidad que se les pudiera presentar en dicho sentido.

Durante la campaña, se brindará información para acceder a este seguro; además se procederá a la afiliación de quienes cumplan con los requisitos para ello.

Es importante señalar que los requisitos para la inscripción son la presentación, en original y fotocopia del DNI, así como la fotocopia del documento de identidad de alguna persona o familiar que sea el beneficiario en caso de muerte del titular.


Asimismo, el próximo asegurado, debe ser menor de 65 años y no debe contar con ningún tipo de seguro de salud.

Al SIS pueden acceder aquellos trabajadores independientes del país, cuyos ingresos mensuales no sobrepasen los S/. 1,000, quienes pueden afiliarse con sus familias, para lo cual deberán abonar solo S/. 30 al mes, seguro que incluirá al titular, su cónyuge y todos los hijos menores de 18 años de edad.

Asimismo, los trabajadores que no cuenten con familia propia y que deseen acceder al seguro de manera individual, podrán inscribirse por un pago de S/. 10 mensuales si es que ganan hasta S/. 700; mientras que aquellos cuyos ingresos alcancen los S/. 1,000 podrán hacerlo por una cuota mensual de S/. 20.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here