Inicio ACTUALIDAD Destacados Lima Provincias ofrece siete rutas turísticas a viajeros en feriados por Fiestas...

Lima Provincias ofrece siete rutas turísticas a viajeros en feriados por Fiestas Patrias.

 

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima promociona siete rutas turísticas en las provincias de esta jurisdicción que combinan la naturaleza, cultura, gastronomía y aventura.

Emilio Díaz Mori, titular de la Dircetur Lima, señaló que realizan las coordinaciones con los municipios, empresarios y promotores turísticos del norte, centro y sur de la región, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes durante esta fecha.
Buscamos que las autoridades y empresariado de las localidades comprendidas en las siete rutas se comprometan a garantizar el buen trato y seguridad a los visitantes, que en su mayoría proceden de Lima Metropolitana y el Callao”, precisó en diálogo con la agencia Andina.

La primera ruta corresponde a Lima Norte denominada: Ecología, Naturaleza y Cultura, la cual involucra a las localidades de Chancay, Huaral, Huacho, Huaura, Végueta, Supe, Barranca, Pativilca y Paramonga.

“Esta ruta está acondicionada al producto turístico principal en el norte de Lima que es la Ciudad Sagrada de Caral y otros productos como la Reserva Nacional de Lachay, el museo de Pativilca, el castillo de Chancay y todo el tema gastronómico regional”, explicó.

El funcionario indicó que el segundo circuito es Lima Norte Este I denominado Ruta del Termalismo que ofrece complejos termales desde Sayán, Churín , Huancahuasi, Picoy, Oyón, además de la temporada de alta montaña en la cordillera de Huayhuash, a la cual se puede acceder desde Oyón o Cajatambo.


La tercera ruta Lima Norte Este II se denomina Chancay y el Reino de los Atavillos que vincula al valle de Chancay y la serranía de Huaral, Acos, Atavillos, el centro arqueológico de Rupac y los baños termales de Santa Catalina de Collpa a tres horas de Huaral.

La ruta Lima Centro Este I, denominada Turismo Rural Comunitario en la Cuenca del Chillón, comprende las comunidades de Santa Rosa de Quives, Obrajillo y Canta que presenta una oferta tradicional de campamento y servicio de comunidades campesinas como paseos a caballo, visitas a parcelas, piscigranjas.
Lima Centro Este II, la quinta ruta, tiene por nombre “Paisajes de Ensueño y los Dioses de Piedra” y comprende Santa Eulalia hasta San Pedro de Casta que es el acceso de Marcahuasi.

También destaca la cuenca del Rímac que se inicia en Ricardo Palma pasando por Cocachacra, San Jerónimo Surco, Matucana, San Mateo y Ticlio, pero los que deseen más aventura, pueden unir esta cuenca por Cocachacra, San Damián y Antioquia hasta la cuenca de río Lurín, en Pachacamac.

La penúltima ruta es Lima Sur I, denominada Aventura y Naturaleza en la Ruta del Pisco, que se inicia en Chilca y sigue por Mala, Santa Cruz de Flores y Azpitia donde hay una importante oferta vitivinícola, para luego continuar a Cerro Azul, Lunahuaná y alrededores que también puede ser combinada con la gastronomía.
En tanto, la última ruta Lima Sur II se complementa con la primera al continuar por el corredor de Lunahuaná hasta la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas.

Díaz Mori señaló que un 70 por ciento de los visitantes que se espera recibir procederá de Lima metropolitana y el Callao; el restante corresponde a población local y en menor porcentaje de los departamentos vecinos.

Deja un comentario