Inicio Locales Defensores públicos de Huaral capacitó a personal de serenazgo de Chancay,...

Defensores públicos de Huaral capacitó a personal de serenazgo de Chancay, en los temas “flagrancia delictiva y arresto ciudadano”.

Defensores públicos de Huaral capacitó a personal de serenazgo de Chancay, en los temas “flagrancia delictiva y arresto ciudadano”

Esta charla contó con la participación de los defensores públicos de la sede de Huaral, doctores Cesar Paredes Trujillo, Gino Odar Hoyos y el coordinador doctor José Manuel Tello Gutiérrez, este último realizó las coordinaciones con los representantes de la Municipalidad Distrital de Chancay, a fin que el personal de Serenazgo de dicha comuna se capacite y conozca que se debe entender por flagrancia delictiva y arresto ciudadano.

El evento se realizó el día jueves 11 de junio de 2010, a horas 3:00 de la tarde, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Chancay, y contó con la masiva concurrencia del personal de Serenazgo.


El primer tema fue abordado por el doctor Tello, quien señaló que existe flagrancia delictiva cuando la realización del hecho punible es actual y, en esa circunstancia el autor descubierto, o cuando es perseguido y capturado inmediatamente de haber realizado el acto punible o cuando es sorprendido con objetos o huellas que relevan que acaba de ejecutarlo.

Por su parte los defensores Paredes y Odar señalaron que el arresto ciudadano procede en todos los casos de flagrancia delictiva, en este caso debe entregarse al arrestado y las cosas que constituyan el cuerpo del delito a la Policía más cercana o al Policía que se halle por inmediaciones del Lugar.

La finalidad de dicho evento es conseguir que Personal de Serenazgo conozca y por ende realice un eficiente arresto ciudadano, de esta manera se busca que no se lesione ningún derecho a aquellas personas que son sorprendidas cometiendo un hecho delictuoso.

Finalmente, personal de Serenazgo agradeció la iniciativa del Ministerio de Justicia, quien a través de la Defensoría Pública de Huaral es la única institución que se preocupa en realizar éste tipo de evento.

Deja un comentario