Inicio Locales Instalan módulos de inseminación artificial para mejorar calidad genética de ganado

Instalan módulos de inseminación artificial para mejorar calidad genética de ganado

La Dirección Regional de Agricultura de Lima instaló dos módulos de inseminación artificial con el fin de mejorar la calidad genética del ganado vacuno criollo y la producción de leche en beneficio de 13 comunidades campesinas de la provincia de Huaral.

El objetivo consiste en inseminar 390 vacas criollas mediante sincronizadores de celo (30 vacas por comunidad) e instalar 13 hectáreas de alfalfa, de las cuales ya se han sembrado ocho.

La iniciativa forma parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades productivas de los productores de ganado vacuno en los distritos de Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca y Atavillos Alto, de la provincia de Huaral”.


Entre las comunidades favorecidas figuran Pacaraos, Vichaycocha, Ravira, Viscas, Santa Cruz de Andamarca, Santa Catalina, Chauca, Pirca, Baños, Pasac, Chisque, Huaroquín y Cormo.

Los pobladores participan en talleres de capacitación para el adecuado manejo y alimentación del ganado vacuno, asistencia técnica y organización, manifestó el gobierno regional.

Como parte del proyecto también se adquirirá 13 reproductores machos de la raza Brown Swiss, que serán distribuidos en las comunidades beneficiarias.

La inversión asciende a unos 338 mil 352 nuevos soles. La Agencia Agraria Huaral y la Oficina Agraria de Acos coordinarán y supervisarán los trabajos del proyecto garantizando su ejecución de acuerdo al expediente técnico.

Deja un comentario